Alivio en tu teléfono: Tres “apps” anticalor en NYC
Con un ligero toque en la pantalla de tu teléfono celular, puedes encontrar ayuda rápidamente
Esta semana no ha sido fácil para quienes trabajan, viven o están de visita en la Ciudad de Nueva York. Las altas temperaturas -entre los 95 y 100 grados Fahrenheit- han alterado los planes y el ánimo de una inmensa mayoría, porque es imposible poner un pie afuera sin comenzar a sudar como si se estuviera encerrado en un sauna.
De lo aprendido en experiencias anteriores, tanto la Ciudad como otras instituciones y ciudadanos privados han creado aplicaciones para que, con el solo toque de un botón, se pueda hallar el oasis anhelado.
Tanto para teléfonos de Apple como Androids existe la aplicación NYC Water. Bájala, porque es gratis. Te pedirá acceso al lugar donde te encuentras y una vez lo hagas, de inmediato te mostrará cuál es el lugar más cercano donde puedes encontrar fuentes de agua gratuita.
Si se te antoja ahogar el calor dándote un chapuzón en la playa, entonces busca Waterkeeper Swim Guide. También es gratis para Androids y Apple y te muestra la playa más cercana, cómo llegar y cuáles son las condiciones (en términos de la calidad del agua y de asistencia).
Y por último, pero no menos importante, puedes bajar gratis la aplicación Ice Cream Finder. El nombre ya lo dice claramente. Una vez la bajes a tu celular, te mostrará a cuántos pasos te queda el lugar más cercano en el cual podrás comprarte un refrescante mantecado (helado, nieve).