Fondos para obtener la Acción diferida

Los fondos están destinados a ayudar a “dreamers” a obtener el beneficio migratorio

La presidenta del Concejo, Christine Quinn, con la "dreamer" Dulce Rojas.

La presidenta del Concejo, Christine Quinn, con la "dreamer" Dulce Rojas. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Dulce Rojas es una de los miles de estudiantes indocumentados, o dreamers, que se beneficiarán de los $18 millones asignados por la Ciudad de Nueva York para ayudarlos a obtener el beneficio migratorio de Acción diferida (DACA).

Estos fondos serán asignados a organizaciones comunitarias ($13.7 millones) y CUNY, la Universidad de la Ciudad de Nueva York ($4.3 millones), para financiar los programas educativos que ayudarán a que más inmigrantes califiquen para este programa federal de legalización.

Actualmente, hay 79,000 personas en Nueva York que podrían calificar para DACA. Por no estar estudiando actualmente, unos 16,000 podrían perder la oportunidad.

“El problema es que no hay suficientes sillas en las escuelas para aquellos que necesitan estos programas”, dijo Christine Quinn, la presidenta del Concejo Municipal, quien hizo el anuncio ayer en las escalinatas de la alcaldía. “Esto los pone en peligro de ser deportados”.

Según Quinn, estos fondos ayudarán a que los jóvenes inmigrantes que no hablan inglés tengan la oportunidad de empezar a aprenderlo, ya que es uno de los requisitos para calificar”.

Gracias a estos recursos, la mexicana Rojas, de 31 años y madre de tres menores, podrá continuar sus estudios para obtener el Certificado de Estudios General (GED),lo que le permitirá cumplir con uno de los requisitos para ser elegible para la Acción diferida.

Más información visitar http://www.uscis.gov/espanol o llamar a USCIS al (800)375-5283.

En esta nota

acciondiferida ChristineQuinn Reforma_migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain