República Dominicana declara “alerta verde” por lluvias

Seis provincias en la parte Este del país, incluyendo Santo Domingo, son afectadas por una onda tropical

Santo Domingo – Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas este jueves en “alerta verde” debido a una onda tropical localizada en la parte Este del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones en alerta son Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago y San Pedro de Macorís, según un comunicado del organismo de emergencia.

De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora.

Este sistema incrementará la nubosidad y la frecuencia en las precipitaciones, produciendo numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante este jueves, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Onamet.

El COE declaró la alerta debido a la saturación del suelo que aún existe en algunas localidades a consecuencia de la tormenta tropical Chantal, que afectó el país la semana pasada, y por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra.

En esta nota

RepúblicaDominicana TormentaChantal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain