Ford Fiesta 2014, la mejor opción del segmento

La firma del óvalo presenta el renovado subcompacto Fiesta 2014, con un manejo ágil y alto refinamiento interior.

Nuevo Fiesta 2014, con motor mucho más potente.

Nuevo Fiesta 2014, con motor mucho más potente. Crédito: Ford

Introducción

Desde que Ford volvió a introducir el subcompacto Fiesta para el mercado de EE.UU. en 2011, ha sido bien recibido por sus admiradores.

El Fiesta se vende a nivel global, renovado para 2014, que incluye un estilo pulido, el manejo ágil y un alto nivel de refinamiento interior.

Para 2014, el Ford Fiesta que cuenta con un motor más potente y manejo más deportivo. También incluyeron la opción de un motor de tres cilindros turbo orientadas a la versión más eficiente.

Otros cambios incluyen un diseño exterior actualizado, las características estándar adicionales y la disponibilidad de la interfaz MyFord Touch electrónica.

Pero quizás el cambio más emocionante para el nuevo Ford Fiesta, es la llegada del nuevo modelo Fiesta ST. El mismo cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo haciendo 197 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades, llantas de 17 pulgadas, más deportivo de la dirección, la suspensión de rendimiento optimizado, frenos mejorados y asientos deportivos (con asientos Recaro disponibles como paquete opcional).

Motor y trasmisión

El motor base para el 2014 Ford Fiesta es un 1.6 litros de cuatro cilindros que produce 120 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque.

Recién disponible para el 2014 es un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo, que produce 123 hp y 148 lb-ft de torque. Acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, este motor es sin duda un baluarte por la economía de combustible de alto rendimiento. El mismo produce más de 40 millas por galón en la carretera.

Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, pero una manual automatizada de seis velocidades conocido como “PowerShift” es opcional. Este tipo de transmisión “automática” todavía se desplaza por usted, pero lo hace un mejor trabajo de la potencia del motor y la maximización de la eficiencia de una transmisión automática tradicional.

Hay que agregar el mencionado Ford Fiesta ST, de cuatro cilindros y 1.6 litros con 197 caballos de fuerza hacia fuera y un impresionante 214 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es la única transmisión ofrecida. El ST también cuenta con suspensión rebajada, dirección más rápida y frenos mejorados

Diseño de Interiores

Con su estilo vanguardista, la parte superior del tablero es suave al tacto, con detalles metálicos y muy buena calidad de construcción, el Ford Fiesta tiene un ambiente de alta calidad que es inesperado en un carro económico.

Ford ha mejorado algunos de los materiales para el año 2014, y modelos con la interfaz MyFord Touch y la nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas rodeada por el ajuste negro. La iluminación ambiental en SE, Titanium y ST modelos da al lugar un aspecto elegante en la noche, también.

El sistema Sync estándar permite el control de voz en el sistema de audio y el teléfono celular, y también proporciona características tales como el sistema de voz con la navegación que funciona respetablemente bien y del sistema de ayuda para emergencia.

Tiene unos respetables 12.8 pies cúbicos de capacidad del maletero.

Seguridad

El Ford Fiesta viene de serie con antibloqueo de frenos (disco delantero, tambor trasero para los modelos no-ST, discos en las cuatro ruedas para el ST), control de tracción y estabilidad, lanzamiento colina asistencia, un espejo de punto ciego integrados, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

Las características de sincronización estándar incluyen una función Assist 911, que utilizando su teléfono celular vinculado al carro se conecta automáticamente a un operador del 911.

El modelo Titanium cuenta con una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros.

En carretera

El Ford Fiesta es uno de los autos más gratificantes de conducir de su clase. Si le gustan las transmisiones manuales, la estándar de cinco velocidades es excelente y cuenta con un embrague lineal. La transmisión manual automatizada de seis velocidades es muy suave y no se sienten los tirones.

Gracias a la respuesta de la dirección y sofisticado ajuste de la suspensión, el Ford Fiesta se siente a la vez importante y ágil. Puedo decir que el vehículo se maneja con una precisión gratificante.

Durante la conducción en las curvas y por la calidad de conducción, se parece más a un Focus GT.

Conclusión

El Ford Fiesta aparece posicionado entre los mejores por precio y calidad, y por mantener su popularidad, incluso ante la competencia de clase formidable, que incluye el versátil Honda Fit , el Hyundai Accent y el Kia Rio. Claro, es muy superior a cualquier otro subcompacto americano.

Precio: Desde 14,000 US$ el modelo base, hasta 21,400 US$ el ST

Consumo: 27 millas por galón en la ciudad y 38 en carretera. 40 millas por galón para el de tres cilindros

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain