Los checos se imponen a Argentina en semifinal de Copa Davis

El equipo Copa Davis de la República Checa eliminó al de Argentina y peleará por refrendar su título.

Thomas Berdych

Thomas Berdych Crédito: EFE

Praga.- La serie semifinal se definió luego que Radek Stepanek y Tomas Berdych derrotaran a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq para ponerse 3-0 en la serie.

En el partido de dobles disputado este sábado en la O2 Arena de Praga, el dúo checo no tuvo demasiadas complicaciones para vencer a los sudamericanos por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y tres minutos de partido.

Luego de las derrotas de Juan Mónaco y Leonardo Mayer la víspera en los singles, el combinado pampero estaba obligado a ganar hoy para mantenerse con vida, pero ante un binomio conjuntado como el de Stepanek y Berdych fue imposible.

Los argentinos cometieron errores en la primera manga, mismos que les impidieron tomar ventaja y los cuales fueron capitalizados por los anfitriones, que mantuvieron su dominio en las dos siguientes para quedarse con el triunfo y el boleto.

Así, los checos disputarán la quinta final de Copa Davis de su historia y buscarán su tercera “Ensaladera de Plata”, la cual obtuvieron en 1980 y en 2012.

Ya con la serie definida, Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes el viernes lograron triunfos en los partidos de singles, podrían tener descanso el domingo, pues los encuentros a efectuarse no afectarán el resultado definitivo.

Ahora esperan al vencedor de la eliminatoria entre los equipos de Serbia y Canadá, que se disputa en Belgrado, para disputar la final Copa Davis del 15 al 17 de noviembre próximo.

En esta nota

Argentina CopaDavis Republicacheca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain