Jóvenes de NY se acercan al Papa a través de las redes
La web le permite a jóvenes en Nueva York y Nueva Jersey sentirse parte de las actividades del Pontífice en su visita a Brasil
NUEVA JERSEY — A pesar de que el papa Francisco se encuentra participando de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, jóvenes del área triestatal no le pierden ni pie ni pisada al Pontífice a través de las redes sociales.
Twitter es la mejor vía mediante la cual Ana Bonilla, de 23 años y residente de New Brunswick, sigue de cerca al Santo Padre y todo el recorrido que hará hasta mañana, cuando culmine la actividad en Río de Janeiro.
“Este Papa me encanta, sobretodo porque es jesuita y lo veo diferente a otros sumos pontífices”, dijo la joven que trabaja en la iglesia Sagrado Corazón de New Brunswick.
Las redes sociales son una manera de mantener a los creyentes cercanos a la fe, de acuerdo a Bonilla, oriunda de México, pero subrayó que “seguir la fe no es solo ir a misa o leer las redes sociales, es también tomar acción diaria para con los demás”.
Entre tanto el sueño de Ramona Fermín, residente de Queens, es poder algún día asistir al encuentro de jóvenes, mientras eso ocurre se conforma siguiendo la peregrinación del Papa por Facebook.
“Mi situación inmigratoria no me permite salir del país, pero si pudiera, ir al encuentro de jóvenes sería como cumplir mi máxima aspiración como católica”, sostuvo la joven de 19 años.
El padre Karl Esker, vicario de la iglesia Saint James, en Newark, en donde se congrega una gran comunidad brasileña, lamentó que ningún miembro de su parroquia pudo viajar al evento.
“Tenemos muchos jóvenes que quisieran ir a Brasil, pero es una comunidad que no tiene las condiciones, ni económicas o de documentos, pero no quita que lo estemos siguiendo desde aquí, gracias a los avances cibernéticos”, precisó.
Para los jóvenes brasileños, la visita del Papa dejará valiosos frutos que podrán palparse en el futuro. “Aún es muy pronto poder saber qué tipo de huella dejará su Santidad Francisco, pero no cabe duda que será imborrable”, dijo el sacerdote.
Según el padre Felipe de la Arquidiócesis de Paterson, la jornada en Brasil es diferente a las anteriores ya que “el entusiasmo de la juventud, en especial latinoamericana, se ha marcado más, porque el Papa habla el idioma y conoce nuestra realidad”.