La ‘Máquina’ quiere frenar al América en la ‘revancha’

Los de Memo Vázquez quiere dejar atrás los fantasmas de la temporada anterior y enfilarse a la liguilla de vencer a unas águilas imbatibles en circunstancias nada ortodoxas para el equipo de Coapa.

Duelazo en la jornada 14 de la Liga MX.

Duelazo en la jornada 14 de la Liga MX. Crédito: EFE

México.- Cruz Azul buscará frenar a las ‘Águilas’ y con ello enfilarse a la liguilla por el título, cuando lo reciba el sábado por la tarde en el estadio Azul en una edición más del “clásico Joven” del futbol mexicano, que se dará en medio de una situación especial.

Partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a disputarse mañana a las 17:00 horas en el estadio Azul y que contará con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán, también tendrá el ingrediente de que Miguel Herrera dirigiría a los de Coapa tras haber sido presentado como técnico de la selección mexicana para el repechaje ante Nueva Zelanda, si eso se confirma.

Equipos de gran popularidad, celestes y azulcremas, volverán a verse las caras en partido oficial luego de que en mayo pasado los de Coapa se coronaron en el Clausura 2013 con voltereta dramática en los minutos finales para empatar el marcador global (2-2) y terminar por imponerse en tanda de penas máximas.

Revancha para unos, otros no la catalogan como tal porque es solo un partido de fase regular y no de liguilla y mucho menos una final. Tras dicha conquista los americanistas han tenido una actuación redonda en la defensa de su undécimo título, con un paso que mantiene ilusionados en la posibilidad de refrendarlo a sus aficionados.

América llegará a este encuentro ya calificado a la liguilla con 31 puntos cosechados en 12 encuentros, de los cuales ha ganado diez, empatado uno (1-1 ante León en la fecha 3) y perdido uno (1-2 contra Santos Laguna en la 10), estos dos últimos de visita, así como con el choque ante Tigres de la jornada inaugural aún pendiente para el próximo 29 de octubre en el estadio Universitario.

Cruz Azul tratará de frenar el vuelo de los “plumíferos” y mejorar la sexta posición general en la que se ubica, luego de cosechar 23 puntos gracias a siete triunfos, dos empates y cuatro descalabros, para enfilarse rumbo a la liguilla por el título en busca de acabar con su sequía, misma que estuvo cerca de frenar en el Clausura 2013.

La Máquina llegará con una inercia de tres fechas sin derrota, un empate ante Tijuana y después par de victorias sobre León 1-0 como local y Atlas 2-1 de visita, que lo tiene en zona de calificación.

Ganar este partido, además de fortalecerlo en el plano anímico, lo pondría con un pie en la fase final o incluso dentro según los resultados que consigan este fin de semana Tijuana (16 unidades), Puebla y Veracruz (15 cada uno), con tres fechas por delante en la fase regular.

Será el cuadragésimo cuarto choque entre ellos en torneos cortos, donde América ha sumado 17 triunfos, por 14 de Cruz Azul y 12 empates. La Máquina intentará acortar la cifra de partidos ganados, además de impedir que los de Coapa ganen los tres “clásicos” del Apertura 2013, luego que ya vencieron 4-1 a Pumas y 2-0 al Guadalajara.

Tras la derrota 0-3 en la fase regular del Clausura 2013, con tantos del fallecido atacante ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, así como la dolorosa e inverosímil manera en que perdieron la final de la campaña anterior, los celestes ya vencieron 2-1 a los de Coapa el 1 de julio pasado en partido amistoso efectuado en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Mientras Águilas llega completo y sin bajas, los cementeros aún esperan contar con uno de sus principales refuerzos para este juego, el volante ecuatoriano Joao Rojas, quien regresó lesionado tras participar en la Fecha FIFA con la selección de su país, donde calificó a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.

En esta nota

Águilas America CruzAzul ligamx Máquina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain