Caixinha reconoce que no es un ‘pan de Dios’
El técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, dice que pedirá disculpas al cuerpo técnico del América, pero exige respeto
México.- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy que ofrece y exige respeto y que se disculpará en su momento por el incidente con miembros del cuerpo técnico del América en el torneo del fútbol mexicano.
“Soy respetuoso y exijo respeto y si alguien rebasa esos límites, sale mi personalidad y mi carácter porque no puedo rebajarme con nadie en ninguna circunstancia, pero el respeto es lo más importante y a mí me enseñaron a respetar a las personas que mantienen siempre la misma palabra”, declaró Caxinha en rueda de prensa.
El estratega luso, quien cumple su segundo torneo con el Santos, respondió de esa forma a las declaraciones de su colega del América, Miguel Herrera, quien dijo ayer que Caixinha “no es un pan de Dios”, en referencia a que no es el primer altercado en el que se ve implicado ante equipos rivales.
“Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. No soy un pan de Dios, no soy ningún niño de coro es la verdad, pero he cambiado mucho en mis últimos 22 años de vida”, apuntó.
Caixinha, de 42 años, comentó que él se enfoca en su trabajo “que es lo más importante”, aunque hay otros puntos como “mi personalidad y mi carácter que tienen que ver con el respeto”.
El portugués dijo que pedirá disculpas porque sabe reconocer cuando se equivoca aunque si no se las aceptan no hará “nada más”.
“Para mí el tema es un folder archivado y ya terminó”, apuntó.
El Santos Laguna visita mañana al Tigres en partido de la quinta jornada de la Copa MX en la que su equipo marcha en el segundo puesto del Grupo 2, a un punto del Tigres, líder con ocho.