Rebajan taquilla en Argentina para evitar piratería

La producción y distribuidoras de la afamada película animada ‘Metegol’ dan un precio simbólico para los últimos días de proyección

'Metegol' no pudo ser proyectada gratis por problemas legales y logísticos, aseguró el director en Twitter.

'Metegol' no pudo ser proyectada gratis por problemas legales y logísticos, aseguró el director en Twitter. Crédito: AP

El galardonado director argentino Juan José Campanella quiere que sus compatriotas puedan apreciar su primera cinta animada en 3D, “Metegol”, en los cines en vez de copias ilegales de menor calidad y para ello venderá las entradas a un valor económico durante una semana.

“Muchos chicos están viendo una versión trucha (pirata) y pensarán que eso es cine argentino. Queremos que la vean bien y que sepan que se puede”, explicó Campanella el lunes en su cuenta oficial de twitter @juancampanella.

“Metegol”, coproducción hispano-argentina, costó unos 20 millones de dólares, lo que la convierte en la producción más cara en Argentina y América Latina.

Según explicó el propio director, “Metegol” se podrá ver en todos los cines de Argentina a partir de este jueves a un precio de dos dólares la entrada y de unos tres dólares para salas 3D.

El valor promedio de una entrada de cine oscila entre 8 y 11 dólares.

“Es para todos, en todos los cines, todos los días y todas las funciones…Esto fue una idea conjunta de la producción y la distribución, que pusimos la peli. ¡Pero las salas ponen el cuerpo! ¡Emocionado gracias!”, indicó el ganador del Oscar a mejor película extranjera en 2009 con “El secreto de sus ojos”.

Muchos chicos han ido al cine por 1era vez con “Metegol”. Para que puedan ir todos, la semana que viene EN TODO EL PAIS, a 10 pesos.

— Juan José Campanella (@juancampanella) September 16, 2013

Cerca de 2 millones de personas vieron “Metegol” desde su estreno a mediados de julio.

El protagonista del film es Amadeo, que trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura.

Su rutina se viene abajo cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la derrota que sufrió con Amadeo años atrás jugando al metegol, conocido en otros países como futbolín o futbolito.

El único propósito de ese bravucón es destruir a su rival, quedarse con Laura y convertir el pueblo en un parque temático. Durante la destrucción que encabeza, las figuritas del metegol cobran vida y ayudan a Amadeo a recuperar el lugar donde vive y a jugar el partido más importante de su vida.

La promoción de entradas más baratas durará hasta el 25 de septiembre, último día de “Metegol” en los cines argentinos antes de su estreno internacional en España y otras salas de América Latina.

En esta nota

taquilla twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain