DF es una fortaleza por llegada de Obama (Fotos)
Un fuerte dispositivo de seguridad que incluye elementos de varias corporaciones policiacas, del Ejército mexicano y del Servicio Secreto de EEUU fue desplegado en la capital mexicana.
MÉXICO- La llegada de Barack Obama a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, provocó que el Centro Histórico fuera cercada por motivos de seguridad.
El llamado “primer cuadro” de la capital mexicana muestra un acceso controlado por la Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano, quienes sólo permiten que trabajadores de la zona más transitada por peatones de la ciudad, puedan pasar.
Además, la plancha del Zócalo fue rodeada por un muro metálico de casi tres metros de altura, algo nunca antes visto en la ciudad, el cual fue retirado cerca de las 13:30 (14:30 ET) para sólo dejar vallas tubulares.
Las vallas y la vigilancia llega hasta la zona del Templo Mayor, las ruinas aztecas ubicadas a unos metros del Palacio Nacional, sede de la reunión entre Obama y Peña Nieto.
La Catedral capitalina también entró al cerco de seguridad, lo mismo que la sede del Gobierno del DF y el Gran Hotel de la Ciudad de México.
El tránsito vehícular fue cerrado al menos desde el medio día y una hora antes, se cerró la estación del Metro ubicada en el Zócalo, pues sus cuatro salidas quedan dentro de la zona protegida.
La zona es patrullada por elementos de diferentes corporaciones, del Ejército y del Servicio Secreto de Estados Unidos.