Messi: de aquí al Mundial
Astro argentino tiene un plan de partidos en ruta a Brasil
BUENOS AIRES, Argentina. “Pido un 2014 sin lesiones”, dijo Lionel Messi al ser consultado por sus deseos por el año que se avecina.
Leo cierra un 2013 en el que el cuerpo le dijo basta, principalmente en la parte final del año, y empieza para él su tan soñado 2014 con el Mundial de Brasil por delante.
La fiesta de del año nuevo de Messi fue poco estridente.
Celebró rodeado de su familia y sus afectos en Rosario y en las primeras horas de hoy emprenderá viaje rumbo a Barcelona, a donde vuelve tras completar la segunda parte de su recuperación en Buenos Aires.
Leo lleva 51 días alejado de las canchas luego de sufrir una ruptura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante Betis, por la Liga de España el pasado 10 de noviembre.
Desde entonces, se perdió ocho partidos con Barcelona y dos con la selección y decidió recuperarse para que no le quedaran secuelas como otras veces, ya que entre agosto y noviembre sufrió tres lesiones musculares. .
Messi se sumará mañana a las prácticas del Barcelona, a las órdenes de Gerardo Martino, quien decidirá cuándo regresa el crack.
El calendario del conjunto catalán marca que el domingo los blaugranas reciben a Elche, por la Liga, el miércoles 8 de enero juegan como locales por octavos de final de Copa del Rey ante Getafe y el otro sábado, el 11, visitan a Atlético Madrid, líder junto al equipo del “Tata” en el campeonato español.
Seguramente, en alguno de esos tres encuentros Leo por fin vuelva a hacer lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.
“A partir de mi vuelta a Barcelona veremos cuándo estoy para jugar. Mi objetivo será ponerme a punto físicamente y hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver”, dijo Messi.
Como nunca antes en los últimos tiempos, Messi decidió parar por la lesión y recuperarse como correspondía, a diferencia de otras dolencias que superó antes de tiempo y luego le dejaron secuelas.
Esta vez, mucho tuvo que ver la proximidad del Mundial de Brasil, el gran objetivo de Leo para 2014 y el que pretende disputar al 100 por ciento de sus condiciones físicas.
Para Messi y Barcelona comienza la etapa decisiva de la temporada en los tres frentes, Liga, Champions League y Copa del Rey. ¿Cuántos partidos le quedarían a Messi previo al Mundial? Si los catalanes alcanzan las finales de los tres frentes, disputarán de aquí al 24 de mayo, día de la definición de la Champions, 35 encuentros en 144 días.
Messi sabe que a principios de junio empieza su gran desafío, el Mundial , y por eso deberá cuidar sus esfuerzos.