Revelan funeraria de alegado terrorista

Sospechoso Tamerlan Tsarnaev, izquierda, peleando contra Lamar Fenner de Chicago,  durante el torneo nacional de boxeo  Golden Gloves en 2009.

Sospechoso Tamerlan Tsarnaev, izquierda, peleando contra Lamar Fenner de Chicago, durante el torneo nacional de boxeo Golden Gloves en 2009. Crédito: AP

BOSTON — Una funeraria familiarizada con ceremonias musulmanas se encargará de los arreglos fúnebres para Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso del ataque terrorista contra el maratón de Boston que murió en un tiroteo con la policía.

Peter Stefan, dueño de Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors en Worcester, confirmó que su instalación se encargará de los arreglos fúnebres, pero no dijo si ya tiene el cuerpo.

Stefan dijo que todo el mundo merece un funeral digno, sin importar las circunstancias de su muerte, y que él está preparado para que haya protestas ante su empresa. Añadió que aún falta afinar algunos detalles.

Mientras tanto, dos funcionarios del gobierno dijeron que el atacante sobreviviente les dijo a los interrogadores que él y su hermano pensaron en un principio hacer estallar las bombas el 4 de julio, Día de la Independencia.

Por otro lado, en el primer cambio en los sistemas de seguridad federales vinculado directamente con los atentados de Boston, se ordenó a los agentes de aduanas que verifiquen que cada estudiante que llega al país tenga una visa estudiantil válida.

Varios manifestantes se congregaron el jueves por la noche frente a una funeraria en North Attleborough a la que el cadáver de Tsarnaev fue trasladado tras ser entregado por la oficina forense del estado.

Timothy Nay, de la casa funeraria Dyer-Lake, dijo que el cuerpo no está más en su poder.

Las autoridades están más cerca ahora de revelar la causa de la muerte de Tsarnaev. El médico forense determinó la causa el lunes, pero las autoridades dijeron que no la revelarían hasta que el cadáver fuese entregado y se emitiese un certificado de defunción.

La viuda de Tsarnaev, Katherine Russell, que ha estado viviendo con sus padres en Rhode Island, se enteró esta semana que el forense estaba listo para entregar el cuerpo y deseaba que se lo entregaran a la rama de la familia de él, dijo el abogado de la mujer, Amato DeLuca, hace algunos días.

El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, quien vive en Maryland, dijo el martes por la noche que la familia reclamaría el cuerpo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain