Investigan posible arreglo de partidos en Inglaterra

La policía británica confirmó el domingo que investigaba la versión después de recibir ese mismo día una información del The Sun.

IM_20131208_DEPORTES0902_131209428

Crédito: AP / Archivo

LONDRES.- Tres personas fueron arrestadas después que se inició una segunda investigación sobre arreglos de partidos a causa de una versión de que un futbolista aceptó arreglar un partido de la segunda división inglesa a cambio de dinero.

El diario The Sun dijo que un reportero encubierto se reunió con un jugador quien afirmó que otro había accedido a recibir una amonestación deliberadamente en un partido reciente en la segunda división a cambio de 30,000 libras.

La Agencia Nacional del Delito confirmó en una declaración que investiga el caso y que “trabajamos en estrecho contacto con la Asociación del Fútbol y la Comisión de Juegos de Apuestas”. Agregó que hay tres personas en custodia que están siendo interrogadas.

Según el periódico el futbolista, identificado como un exdefensor del Portsmouth y de Nigeria, Sam Sodje, también sostuvo que podía arreglar partidos de la Liga Premier e incluso partidos de la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

Sodje, que se presenta como intermediario, también dijo al reportero que una vez fue expulsado a propósito por 70,000 libras, según la publicación.

“Tratamos con la mayor seriedad toda denuncia de actividad delictiva en nuestra competencias”, afirmó el director ejecutivo de la Liga de Fútbol, Shaun Harvey. “Dado que hay una investigación policial en curso en este asunto, no podemos formular más comentarios por ahora. Pero instamos a todo el que tenga pruebas que las presente a la policía. Daremos toda nuestra asistencia a la policía durante esta investigación”.

Portsmouth, que ahora juega en la cuarta división, manifestó su pesar por el hecho y se distanció de Sodje.

“Si estas denuncias resultan ciertas nos causarán una extrema conmoción y pesar, ya que los arreglos de partidos de cualquier tipo apuntan al corazón de la integridad del juego”, dijo el vocero del club Colin Farmery. “El jugador en cuestión ya no juega para el club y no hemos sido contactados por las autoridades, pero por supuesto cooperaremos plenamente con la invstigación”.

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain