Compañías de seguros cancelan miles de pólizas en Florida

Florida Blue envió unas 300,000 cartas de cancelación para obligar a sus clientes a comprar pólizas más caras en el nuevo mercado de seguros.

Orlando.- El Obamacare aún no entra en vigor en su totalidad y compañías de seguros de salud privadas ya están enviando cartas para cancelar pólizas debido a que no han logrado hacer los cambios que se acomoden a la nueva ley de cuidado de salud.

Según Kaiser Health News, la aseguradora Florida Blue (Blue Cross Blue Shield) envió cartas de cancelación a unas 300,000 pólizas individuales, para casi obligar a sus clientes a comprar pólizas más costosas en el nuevo mercado de seguros de salud. Esto equivale un 80% de las pólizas individuales ofrecidas por Florida Blue.

Otros clientes se han quejado por el aumento en el precio de la cobertura de salud que ya tenían.

La portavoz de Kaiser Family Foundation, Karen Pollitz, explicó que sólo un 5% o 14 millones de la población de los Estados Unidos compra su cobertura médica individualmente. La mayoría son jóvenes que no califican para planes médicos gubernamentales, ni cuentan con cobertura de salud en sus empleos.

Por otro lado, Pollitz destacó que “las primas sí van a subir por ser coberturas diferentes, pero con una mejor protección de salud”.

Algunas de estas personas podrán beneficiarse de subsidios federales para pagar un plan médico. “Va a ser una mezcla de ganadores y perdedores”, según Pollitz.

Florida Blue no respondió a llamadas y mensajes de La Prensa.

Compañías privadas de seguros de salud, como Independence y Highmark, han hecho lo propio en otros estados, con opción a una extensión en la cobertura hasta el 2014.

Los pacientes de Florida Blue que recibieron carta de cancelación deben tomar una decisión para el 31 de diciembre o serán inscritos automáticamente en un plan recomendado.

Por otro lado, el presidente Barack Obama habló por primera vez esta semana sobre los problemas de funcionamiento que ha presentado la página Web de inscripción en los nuevos mercados de salud (www.healthcare.gov). Obama aseguró que los problemas son inaceptables.

“Nadie está más molesto que yo por el hecho de que el sitio no esté funcionando tan bien como debería, lo que significa que va a ser arreglado”, sentenció el mandatario.

La Casa Blanca explicó que los mejores expertos en tecnología de la nación están trabajando las 24 horas del día para arreglar la página web lo más pronto posible.

No hay una fecha para que la página de Internet funcione en su totalidad. Tampoco se habló específicamente del sitio web en español.

Mientras, el senador republicano por Florida Marco Rubio anunció que presentará un proyecto de ley para retrasar la aplicación del mandato individual, previsto en la reforma sanitaria, con el argumento de que la administración no puede obligar a adquirir un seguro si los mecanismos creados para ello no funcionan.

El próximo taller sobre Obamacare se realizará el próximo viernes 25 de octubre, de 11 AM a 1 PM, en la acaldía de Orlando. Se proveerá almuerzo. Para reservar llamar al 407-439-3226.

En esta nota

Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain