Herrera iría al Tri, ‘a ciegas’
'Piojo' confía en que lo nombren DT de México y dedicarse al 100
WELLINGTON, Nueva Zelanda. Será cuestión de que los dueños de los clubes quieran la continuidad de Miguel Herrera y él dirá que sí a ciegas.
El entrenador apuntó que no pondrá condiciones más allá de las básicas de tener su salario y contrato para dejar al América y dedicarse ya al cien por ciento al Tricolor.
“A ciegas, la selección siempre digo que es todo. ¿Qué condición mayor que te digan vas a ser el técnico de México?, es el top de uno, ni entiendo cuando uno puede poner trabas”.
“Hay una negociación, yo vivo de ésto, mi familia vive de ésto, de mi trabajo, tengo que buscar una remuneración, pero de trabas, no creo que haya ninguna traba. Lo que uno quiere es estar aquí, para mí es el top de mi trabajo y hace dos años lo dije: ‘lo único que me puede sacar de América es la selección”‘, sostuvo Herrera.
Aclaró que si el 2 de diciembre es ratificado en el cargo para dirigir el Mundial en Brasil, no tomará al equipo en ese momento, sino hasta después del 15 de diciembre, luego de colocar a las Águilas en la Final de Liga y lograr el bicampeonato.
Enfatizó que si llega al Mundial su aspiración no será la del tan mentado quinto partido, sino que irá por todo.
“Si yo pensara en el quinto partido no voy a la Copa del Mundo. Si voy a la Copa del Mundo es para hacer un mejor torneo, llegar hasta lo más alto que es el campeonato. Si ni aspiro a eso, si no me levanto de la cama cada día queriendo ganar un título, me estoy poniendo límites”, expresó.
“En mi vida no me he puesto límites, cuando llegas a lo más alto siempre tienes que voltear para arriba. A la Copa del Mundo hay que ir con la idea de cambiar todo y ganar un título mundial”, apuntó.
Herrera comentó también que los hombres de pantalón largo han hecho bien su trabajo en la FMF y el futbol cancha ha quedado a deber, por lo que es necesario ponerse al mismo nivel y responder a las exigencias para que no se caigan el dinero vía patrocinios.
El técnico habló así tras obtener el pase al Mundial 2014, lo que calificó como un éxito de sus jugadores.
Herrera se quitó el sombrero y le dedicó el pase al Mundial a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
“Agradecer a ‘Chepo’, a Luis Fernando, a ‘Vuce’, ellos tuvieron un camino mucho más sinuoso que el nuestro. A nosotros nos despiden con aplausos. Si esto hubiera pasado en Costa Rica, Honduras, ya nos hubieran arrojado de botellazos, así es, lo sabemos”.
“Estoy contento por los muchachos, por el objetivo que se buscaba. No soy chillón, por eso ni estoy hasta las lágrimas, pero estoy contento. Misión cumplida”, sentenció Herrera.