Suspenden imputación de infanta Cristina por corrupción

La hija del rey de España fue imputada el 17 de abril por "supuesto de cooperación necesaria" en la investigación de su marido Iñaki Urdangarin por malversación de fondos públicos

La infanta Cristina  sale de su casa para acudir a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su puesto de trabajo.

La infanta Cristina sale de su casa para acudir a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su puesto de trabajo. Crédito: EFE / Archivo

La Audiencia de Palma ha retirado las acusaciones de corrupción contra la hija menor del rey Juan Carlos de España por no tener suficientes pruebas para la imputación, según informa el periódico español El País.

Los magistrados del tribunal que llevan el caso suspendieron la imputación y la citación para declarar de la duquesa de Palma, sin embargo la decisión es temporal. Si no hubieran anulado la imputación, ésta hubiera sido la primera vez que un miembro de la familia real del país se enfrentaba a la posibilidad de comparecer ante un tribunal.

El pasado 17 de abril, el juez José Castro imputó a la hija de los reyes de España por “supuesto de cooperación necesaria” en los delitos cometidos por su marido Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres por malversación de fondos públicos al frente del Instituto Nóos.

El pasado enero, Castro impuso una fianza de responsabilidad civil de 8.1 millones de euros (casi $11 millones) a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta y yerno del Rey de España, y a Torres, también imputado.

En esta nota

Corrupción España InakiUrdangarin InfantaCristina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain