Foto de fans que Ringo Starr tomó en 1964 fue en NYC
El exBeatle estaba buscando a cinco adolescentes a los que creía que fotografió en Miami, pero se equivocó de lugar ya que fue tomada en el aeropuerto de LaGuardia
Miami – El misterio del lugar y la identidad de los cinco fans a los que el exBeatle Ringo Starr fotografió en EE.UU. en 1964, y quería ahora conocer, quedó finalmente desvelado: la fotografía fue tomada en Nueva York y no en Miami, como creía el músico.
El batería de la mítica formación musical buscaba a los cinco chicos y chicas que aparecen en una fotografía en blanco y negro que tomó Starr entonces y que se ha publicado en la edición limitada del libro “Photograph“, que se presentó esta semana en Hollywood y recoge fotografías tomadas por Starr a lo largo de su vida.
Starr quería conocer a los cinco fans a los que creía que fotografió en Miami en 1964 y que aparecen, entonces adolescentes, siguiendo a la banda en un automóvil descapotable por la carretera.
Un abogado de Boston, Kenneth Kolpan, fue el primero en identificar al diario The Miami Herald la identidad de los muchachos que aparecen en la foto. Se trata de unos compañeros de secundaria de Kolpan.
El abogado envió un mensaje electrónico al citado rotativo en el que relató la historia de esa fotografía y cómo esos fans, entonces adolescentes, se cruzaron con los Beatles.
“Los muchachos faltaron a clase y se fueron al aeropuerto de LaGuardia a ver a los Beatles”, explicó en su correo electrónico al rotativo Kolpan, quien no formaba parte del grupo fotografiado por Starr.
Y prosiguió: “De regreso de LaGuardia, ellos vieron cuatro limusinas y creyeron que se trataba de un entierro, pero en cada limusina viajaba un Beatle”.
Aunque hasta el momento ninguno de los que aparecen en la fotografía ha confirmado su identidad, Kolpan identificó a cada uno de ellos. El que está al volante, explicó, es el difunto Gary Van Dursen, y el que viaja en el asiento delantero es Robert Toth. En los asientos traseros se encuentra, asomado a la ventanilla, Charles Schartz. A su lado, Matty Blender, ya fallecida, y otra chica, Arlen Norbe Ressler.
“Es una gran foto. Ellos nos miran (asomados a la ventanilla del coche) y yo les fotografío”, señaló recientemente el famoso batería al rotativo USA Today.
La imagen es una de las 240 que aparecen publicadas en “Photograph”, de 300 páginas, que recoge fotografías tomadas por Starr, de 72 años, una suerte de viaje sentimental del músico que recorre momentos de su infancia y de su larga trayectoria profesional, antes y después de los Beatles.
El batería y su banda, All Starr Band, emprenderá una gira por Suramérica y México en noviembre próximo.