Listos para su primera vez

'Tata' Martino, DT del Barcelona, y Carlo Ancelloti, del Real Madrid, se estrenan en el súper clásico de España

Carlo Ancelotti no ha podido darle un estilo definido al Real Madrid.

Carlo Ancelotti no ha podido darle un estilo definido al Real Madrid. Crédito: EFE

BARCELONA, España.— Hoy se disputará la edición 226 del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, platillo que tendrá nuevos ingredientes en esta fecha 10 de la Liga de España 2013-2014.

Entre las situaciones interesantes a seguir está la de que los técnicos de ambos equipos estarán dirigiendo su primer derbi ibérico

“Aquí es mucho más importante el aspecto mediático lo que te lleva a ver la magnitud de lo que representa”, comentó el entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino ante las sensaciones que tiene al disputar su primer clásico en la Liga Española.

“Me genera ilusión y una gran expectativa”, afirmó el estratega argentino.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo por su parte que lo principal será enfrentar el juego sin ningún temor.

“La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no solo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al futbol”, indicó el entrenador francés.

La cancha del Camp Nou será el escenario de este atractivo compromiso que acapara las miradas del mundo gracias a la inclusión de grandes figuras como el argentino Lionel Messi, por parte de los culés, y el portugués Cristiano Ronaldo, del lado madridista.

A los dos mejores jugadores del orbe se les sumará el aporte del brasileño Neymar, del Barsa, y del galés Gareth Bale, de Real Madrid, fichajes estrellas de cada equipo que vivirán este tipo de partidos por vez primera.

Barcelona llegara al clásico de hoy con dos partidos en fila sin ganar.

Primero tuvo un empate 0-0 la pasada jornada ante Osasuna, y el martes otro, esta vez 1-1 contra AC Milan en Champions.

Por su parte, el Real Madrid suma cuatro triunfos en sus últimos compromisos, dos en Liga y un par más en el torneo continental.

Los dos equipos están obligados a vencer a su acérrimo rival.

Barcelona por ser local, pero Real Madrid quiere sumar la victoria para darle alcance a los blaugranas, que marchan en la cima de la clasificación, invictos con 25 puntos, por 22 de los merengues.

En el balance histórico, en 225 partidos, el equipo del Real Madrid ostenta 90 victorias por 87 del Barcelona y 48 empates.

Los blancos, por su parte, tienen 379 goles a favor por 364 de su eterno y acérrimo rival.

En esta nota

Barcelona Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain