ADN revela su paternidad
Amanda Berry dio a luz en cautiverio una hija de Castro
CLEVELAND, Ohio. Ariel Castro es el padre de la hija que Amanda Berry, una de las tres jóvenes que estuvo secuestrada durante una década en Cleveland, tuvo durante su cautiverio, dijeron ayer las autoridades.
La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad. El fiscal General de Ohio, Mike DeWine, también señaló que el perfil de ADN de Castro fue comparado con los perfiles existentes en la base de datos CODIS, la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos cometidos en todo el país, y que no se encontró ninguna equivalencia con casos ocurridos en Ohio.
DeWine añadió que todavía se está a la espera de los resultados a nivel nacional, búsqueda que está realizando el FBI. Castro, de 52 años de edad, y que está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en el centro de Cleveland, nunca ha sido condenado por ningún delito.
Pero desde el rescate el pasado lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de la ciudad hace una década, los investigadores están tratando de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.
Castro aterrorizaba a la madre de sus hijos encerrándola, golpeándola y torturándola psicológicamente antes de que su relación se desintegrara, dijeron ayer los familiares de la mujer.
Varios parientes de Grimilda Figueroa, que abandonó a Ariel Castro hace años y murió en 2012 después de un prolongado padecimiento de cáncer, lo describieron como “un monstruo” que abusaba de su esposa y encerraba a su familia dentro de la casa.
La revelación de los exparientes del hombre contrasta con las versiones de algunos de sus propios familiares y un vecino que lo consideraban como un hombre feliz y respetuoso.