4 opciones para afectados por falla en Metro-North

Las dos a 3 semanas que tomaría la reparación de la falla eléctrica en la línea que corre desde Connecticut a la Ciudad de Nueva York no tienen que ser tan desagradables

Los empleados de la MTA se han dedicado a orientar pasajeros de Metro-North.

Los empleados de la MTA se han dedicado a orientar pasajeros de Metro-North. Crédito: AP / Mary Altaffer

Por segundo día consecutivo, los usuarios de la línea de trenes Metro- North entre Connecticut y la Ciudad de Nueva York, sufrieron retrasos debido al fallo este miércoles de un cable de alto voltaje que afectó el funcionamiento de la ruta New Haven.

Aunque personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) junto a funcionarios de la empresa ConEdison buscan fuentes de energía alternas que ayuden a reducir el tiempo de espera de los viajeros, administradores de la línea anticiparon que con las medidas implementadas hasta el momento, sólo podrán servir a 33% del volumen normal de usuarios.

Los trabajos de reparación podrían extenderse de 2 a 3 semanas, según estimó ConEdison.

Sin embargo, la MTA detalló algunas opciones para las personas que no pueden quedarse en sus casas y necesitan usar el servicio entre Stamford y el terminal de Grand Central (GCT) o viceversa.

Aquí te brindamos cuatro de éstas para que llegues lo antes posible a tu destino:

  • En las horas pico de la mañana, puedes tomar un tren local de Stamford a Rye y optar por un autobús expreso a White Plains. Allí puedes subir a la línea Harlem hacia Grand Central. Los boletos de la línea New Haven serán aceptados en la Harlem hasta que la situación se resuelva.

  • De Harrison al terminal de Grand Central, trenes locales correrán de forma limitada cada 20 a 30 minutos hasta New Rochelle y operarán directamente entre Fordham, Harlem, la calle 125 y Grand Central. También puedes optar por el servicio de autobuses desde Pelham y Mount Vernon East a Mount Vernon West por la línea de tren Harlem.
  • En horas de la tarde, un servicio limitado se ofrece desde Grand Central a Stamford con conecciones a New Haven cada 20 a 30 minutos. Los usuarios también tienen la alternativa de utilizar la línea Harlem a la estación White Plains con autobuses expreso a la terminal Rye para acceder a los trenes locales desde ahí hasta Stamford.
  • Para regresar de NYC, también está la alternativa limitada del tren de diesel que provee servicio cada 30-40 minutos desde GCT haciendo todas las paradas locales a Stamford, con conecciones cada hora a esa ciudad de Connecticut para el servicio de tren a New Haven.

    Para más información, puede visitar la página de la MTA.

En esta nota

ConEdison Connecticut MetroNorth nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain