Más seguros al volante
Baja índice de accidentes mortales de personas mayores de 70
WASHINGTON, D.C. Los accidentes mortales de conductores con edades superiores a los 70 años se han reducido en los últimos años a una tasa mayor que la de otros conductores, según un estudio del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS).
Los datos de IIHS, una institución sin ánimo de lucro financiada por las compañías aseguradoras de EEUU, señalan en el periodo 2007-2012 los accidentes mortales de los conductores de más edad se redujeron un 42%, mientras que los de edad media (entre 35 y 54 años) disminuyeron un 30%.
IIHS señaló que las razones para este significativo descenso de los accidentes mortales es fruto de la mejora de las condiciones físicas y mentales de la población de más edad así como del incremento de la seguridad de los vehículos, con la incorporación de sistemas como airbag y control de tracción.
“Los conductores mayores no sólo tienen menos probabilidades de sufrir accidentes en los últimos años, también están disfrutando de los beneficios de seguridad de los nuevos vehículos. También ayuda que las mejores condiciones físicas en general de las personas mayores” dijo en el estudio Anne McCartt, autora del estudio.