El Manchester United pierde y se despide de jugar Champions
El “Chicharito” entró de cambio al minuto 61, pero ni así pudo su equipo levantarse de la lona en Goodison Park, ante un Everton decidido.
Manchester United, donde actúa el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, perdió 2-0 contra Everton y quedó sin la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones de Europa.
Un histórico de Champions no estará presente en la edición 2014-2015 debido a la mala temporada bajo la dirección técnica de David Moyes, que incluso lo podría dejar fuera del quinto sitio para ir a Liga Europa, y para lograrlo necesitará un milagro.
Matemáticamente el “Man U” tiene opciones de jugar dicho certamen con cuatro partidos por delante en la temporada, pero necesita ganar todas las unidades restantes y que Everton, su verdugo de hoy, no sume ninguno de los nueve que le faltan por jugar, y que Tottenham no gane.
Con su derrota este domingo en el Goodison Park, los “red devils” se estancaron en el séptimo escalón con 57 unidades, mientras que Arsenal, con pase a Champions, tiene 70 y es inalcanzable; Everton, con el boleto a Liga Europea, tiene 69 y Tottenham es sexto (63).
Leighton Baines abrió el camino del triunfo para “The Toffees” con disparo desde el punto penal a los 28 minutos, y antes del descanso el belga Kevin Mirallas hizo el 2-0, al 43, con disparo cruzado sobre la meta del español David de Gea.
Pocas ocasiones de gol generó el United, que se apreció sin ideas en cada ocasión que llegó a tres cuartos de cancha; el técnico escocés David Moyes, que regresó al inmueble de su ex equipo, echó mano del “Chicharito” y del ecuatoriano Antonio Valencia en el complemento.
Con Javier Hernández en el segundo lapso, a partir del minuto 61, el “Man U” estuvo cerca de acortar distancias, pues el mexicano se vio impetuoso, incluso raro en él, pero trató de encarar y pudo llevarse a rivales.
Cerca del final en buena jugada individual, “Chicharito” asistió a Wayne Rooney en la más clara del complemento, pero el inglés falló frente al arco del portero estadounidense Tim Howard. Dicha falla evidenció más la mala campaña del Manchester United.