Boca logra triunfo
Tras cuatro juegos sin ganar, vence 3-0 a Godoy
BUENOS AIRES, Argentina (EFE). El Boca Juniors puso punto final a una serie de cuatro presentaciones sin triunfos al imponerse por 3-0 sobre Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo derrotó por 1-2 a All Boys para alcanzar el liderato del torneo Final argentin, que comparte con Colón de Santa Fe.
Luego de dos empates y las derrotas contra River y Rosario Central, el equipo de Carlos Bianchi se impuso con un doblete de Emmanuel Gigliotti y el restante tanto de Juan Román Riquelme.
Dos de los tantos convertidos por el vencedor fueron de penalti por sendas infracciones del guardameta Jorge Carranza, que fue expulsado.
Con aspiraciones remotas para disputar el título, con esta victoria el equipo boquense alcanzó la décima posición en una clasificación muy ajustada.
Para este partido, Boca Juniors volvió a tener entre sus titulares al capitán Juan Román Riquelme, que recibió una importante ovación por parte de los simpatizantes locales en el estadio La Bombonera.
San Lorenzo, con un equipo alternativo con mayoría de jugadores habitualmente suplentes, logró revertir una ventaja inicial para vencer por 1-2 a All Boys.
El equipo local se adelantó en el marcador con el gol de Javier Cámpora, pero en los últimos diez minutos de juego, el San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, cosechó su sexto triunfo del certamen gracias a los tantos de Mauro Matos y Walter Kannemann.
Colón resignó el sábado su posibilidad de continuar al frente en solitario en la clasificación al caer por 1-0 ante Lanús, que ascendió hasta la sexta casilla con 19 enteros.
En el otro encuentro, Racing sorprendió a Vélez Sarsfield y lo venció por 0-1 para impedirle ubicarse en la cima y además salir de la posición de colista.
El clásico rosarino disputado hoy fue para Rosario Central, que sorprendió a Newell’s Old Boys y lo venció por 0-1 con un tanto convertido por Franco Niell.
Mientras que en otros resultados de esta duodécima jornada Atlético Rafaela igualó 2-2 con Quilmes y Tigre derrotó por 0-1 al ahora último Arsenal, en condición de visitante.
River Plate dejó escapar una gran posibilidad de ser líder, tras caer por 2-1 ante Belgrano.