Rayados toman oxígeno
El cuadro regio derrota a Pumas en CU, en mala tarde de Verón
![Luis Quintana mete duro la pierna para detener el avance de Omar Arellano, autor del primer gol.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20140324_import01_303249934.jpg?resize=480,270&quality=80)
Luis Quintana mete duro la pierna para detener el avance de Omar Arellano, autor del primer gol. Crédito: MEXSPORT
MÉXICO, D.F. Gracias a un autogol de Darío Verón, los Rayados salieron de CU con tres puntos que significan una bocanada de aire puro, al ganar 2-1 y evadir el fondo de la tabla general.
Además, el cuadro que dirige Carlos Barra podrá trabajar tranquilo en la semana, pues dio fin a tres juegos consecutivos sin ganar en el Clausura 2014.
“El hecho de saber que vienes por tres puntos en una plaza complicada y de planear toda la semana, es muy gratificante el triunfo y por eso no es casualidad”, indicó Barra.
Ayer, Monterrey amaneció como sotanero general en la Liga con el empate de Veracruz sobre el América, que lo colocó con 10 unidades, por 9 de los regios, pero la victoria en Ciudad Universitaria le permitió subir al lugar 16 con 12 unidades.
Los albiazules dominaron durante casi todo el partido, tuvieron varias llegadas de gol y tuvieron posesión del balón.
Esto le rindió frutos al 41′, cuando Zavala mandó un centro por izquierda al corazón del área, Omar Arellano se acomodó el balón de espalda al arco, se quitó la marca y de media vuelta lo colocó al poste izquierdo de Palacios para el 1-0.
Arellano no anotaba desde el Clausura 2013 en la fecha 7 ante Atlas, partido que Rayados perdió 2-1 el 16 de febrero.
Pumas, que se presentó sin Martín Bravo, buscó emparejar en los primeros minutos del segundo tiempo y el gol llegó al 48′.
Monterrey volvió a dar muestras de debilidad a balón parado, cuando un tiro de esquina fue culminado en un remate de cabeza de Verón, con la complicidad de José Basanta y Víctor Ramos en la mala marcación, para el 1-1.
Barra sacó a Arellano y metió a Ramírez, para darle mayor movilidad en los costados.
Cuando menos se imaginaban, los capitalinos recibieron un cubetazo de agua fría en un saque de meta de Orozco.
El arquero albiazul despejó, el balón llegó hasta los límites del área grande de Palacios. Lucas Silva se acercó a pelear el balón por aire, pero Verón le ganó, brincó y de espalda al arco intentó despejar de cabeza, pero envió el esférico al fondo de la red para el 2-1, al 72′.
Rayados modificó con Gerardo Moreno y Luis López, por Jesús Zavala y César Delgado, cambios que le permitieron mantener el marcador pese al empuje de Pumas.
La derrota propició que Pumas bajara al cuarto lugar general, mientras que Monterrey respira tras quedar eliminado en la Copa ante Pachuca. En la fecha 13 recibirá al Atlante en el Tec; Pumas visita al Santos.