EEUU-Ucrania cambia de sede

Inestabilidad política requiere que el partido sea trasladado de Kiev a Chipre

Jurgen Klinsmann  prepara a su equipo para el duelo del 5 de marzo.

Jurgen Klinsmann prepara a su equipo para el duelo del 5 de marzo. Crédito: ARCHIVO

KIEV (EFE).— El partido amistoso entre Ucrania y Estados Unidos previsto para el 5 de marzo se disputará en Chipre debido a la inestable situación que vive este país desde el triunfo de la revolución y el cese del presidente, Víktor Yanukóvich.

“Por motivos de seguridad, la FFU ha decidido celebrar el partido en Chipre y no en el estadio del Metallist de Járkov como estaba previsto”, anunció la Federación de Futbol de Ucrania (FFU) en un comunicado.

Según la nota, la Federación de Futbol de Estados Unidos propuso celebrar el encuentro fuera del territorio de Ucrania, escenario la pasada semana de violentos disturbios que dejaron 82 muertos, según cifras oficiales.

La pasada semana ya tuvo que ser trasladado a Nicosia el encuentro de Liga Europa que enfrentó al Dinamo Kiev y al Valencia, que terminó con victoria del equipo español por 0-2.

La UEFA había dado en un principio el visto bueno para la disputa del partido, pero el estallido de la violencia armada en las calles de Kiev obligó a renunciar a su celebración en el estadio olímpico de la capital ucraniana.

Los ultranacionalistas ucranianos se atribuyen todo el mérito de la victoria en la revolución que acabó con el régimen de Víktor Yanukóvich y advierten a la clase política ucraniana de que tendrá que contar con ellos en la nueva Ucrania.

“Sector de Derechas ha jugado un papel fundamental en la revolución”, dijo Ígor, uno de los líderes de esta organización.

Sector de Derechas es una organización que aglutina a varios grupos de ultraderechas, incluidos seguidores ultras de equipos de futbol de Ucrania.

En esta nota

chipre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain