Cuomo no quiso comer lechón en Puerto Rico
Lo reportado y aceptado es que el gobernador Andrew M. Cuomo le hizo un desaire a la conferencia invernal “Somos el Futuro” que tomó lugar del 6 a 10 del corriente en San Juan. De hecho, al ser preguntado por reporteros el lunes en el desfile que honró a los veteranos en Manhattan, el funcionario respondió que él fue electo para trabajar aquí.
Acostumbrado a no dar detalles, Cuomo no abundó sobre su razón de cancelar a último momento su viaje.
Lo cierto es que de acuerdo al asambleísta Félix W. Ortiz (AD 51- Brooklyn) y quien preside la entidad de legisladores estatales, él supo unas 24 horas antes que había problemas con el itinerario de Cuomo.
“Tuve una conversación con el gobernador el jueves en cuanto a la dificultad de poder asistir a la conferencia según lo había planificado”, me dijo ayer Ortiz en conversación telefónica.
El legislador puertorriqueño me aseguró que “se me adelantó que unos asuntos podrían privarlo de venir a San Juan”.
El asambleísta, quien está muy satisfecho con la asistencia de 750 personas al evento y la participación de funcionarios electos de la isla, me confió que “de hecho, se me preguntó qué impacto tendría si Cuomo no venía. Le dije que en momentos que han sido importantes y necesarios para nosotros él ha estado presente”.
Insistí en cuestionarle a Ortiz en cuanto a si fue a último momento que le sorprendieron con la decisión de que el gobernador no viajaría a Puerto Rico.
“Se me adelantó que él no asistiría desde el jueves. Lo confirmé el viernes”, dijo Ortiz y aseveró que “no fue un desaire por parte del gobernador Cuomo”. Lo que me lleva a concluir que Cuomo no quería comer lechón puertorriqueño.
bajofuego@eldiariony.com