window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Masiva jornada de lactancia simultánea en Dominicana

149 madres amamantaron a 150 bebés al mismo tiempo

El evento se hizo en Santo Domingo.

El evento se hizo en Santo Domingo. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo — Con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de alimentar a sus hijos con leche materna, el Ministerio de Salud Pública organizó una actividad en la que 149 madres amamantaron a 150 bebés de manera simultánea.

El evento se llevó a cabo en el local de la fundación “Jesús en ti confío”, localizado en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, en el sector Herrera, en la zona oeste de la capital.

Salud Pública destacó que la jornada de este año superó el récord nacional en la lactancia sincronizada, celebrado el 8 de agosto de 2007 con la participación de 77 madres, quienes durante un minuto lactaron simultáneamente a 78 bebés.

“La leche materna es el mejor alimento para el lactante, ya que contiene los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo físico y mental”, dijo la médico Clavel Sánchez, coordinadora del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.

Recordó que la lactancia materna contribuye a evitar diversas enfermedades a los bebés y a disminuir las muertes infantiles, por la cantidad de nutrientes que aporta.

Sánchez sostuvo que, por esa razón, las autoridades incentivan a la mujer a dar el seno a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses después de dar a luz.

Planteó que la leche materna aporta las proteínas, el agua, la lactosa, la grasa, los minerales, las vitaminas y los nutrientes que el recién nacido necesita para su sano crecimiento.

Resaltó también que la leche materna reduce el riesgo de bronco aspiraciones en el bebé, con lo cual los padres disminuyen el gasto en salud a favor de la economía doméstica.

La funcionaria informó que el Ministerio de Salud Pública ha capacitado a más de 260 consejeras que instruirán sobre la importancia de la lactancia materna a mujeres de distintos puntos del país.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública trabaja en conjunto con la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), a través de la que 106 países celebran la Semana Mundial de Lactancia Materna, entre el 1 y e1 8 de agosto de cada año.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado