window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ecuatoriano se va al Mundial de Brasil en limosina

José 'Pepín' Alvarado comenzó su viaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 a bordo de una peculiar limosina que recorrerá más de 7,000 millas

Pepín Alvarado (centro) junto al diseñador gráfico Luis Galán (dominicano) y a Dino Domínguez, de la LDE, quien es uno de los auspiciadores del viaje.

Pepín Alvarado (centro) junto al diseñador gráfico Luis Galán (dominicano) y a Dino Domínguez, de la LDE, quien es uno de los auspiciadores del viaje. Crédito: Mario E. Concha

El Bronx.- El ecuatoriano José ‘Pepín’ Alvarado comenzó recientemene su periplo rumbo al Mundial de Brasil 2014 a bordo de una peculiar limosina. El intrépido deportista fue despedido entre lágrimas, aplausos y bendiciones por el público asistente.

El trayecto supera las 7,000 millas”, explicó Alvarado, quien se autodenomina un “aventurero de nacimiento”.

Las paradas de Alvarado en Estados Unidos son: Atlanta, Houston, San Antonio y Laredo. Luego cruzará la frontera y en México tiene la intención de visitar a su compatriota, el exmundialista Alex Darío Aguinaga. Más tarde tomará la ruta hacia Centroamérica y de allí atravesará el territorio colombiano para después encaminarse hacia Sao Paulo, Brasil.

“La idea es acompañar a la selección ecuatoriana en sus tres partidos (Suiza, Honduras y Francia).”, explicó Alvarado, quien considera los riesgos que conllevan esta peligrosa correría.

“Para muchos es una locura…para mi es una aventura”, subrayó.

Con recursos propios, Alvarado de 64 años, ya hizo un similar recorrido cuando visitó Italia en la celebración del Mundial de 1990. También manejó a varias sedes del Mundial de Estados Unidos en 1994.

La limosina recubierta espectacularmente con enormes calcomanías, lleva mensajes de amor y paz, como las fotografías de sus seres queridos que incluyen: madre, esposa y sus tres hijos.

Asimismo lucen motivos alusivos al Mundial: jugadores, estadios, sedes y el mítico Maracaná en el techo del carro.

En la parte de atrás, destaca la foto del desaparecido goleador Christian ‘Chucho’ Benítez y una enorme virgen de Guadalupe que cubre la trompa del vehículo del 2007.

Igualmente las calcomanías de Barcelona SC; Federación Ecuatoriana; La ‘Tri” y los exfutbolistas Ítalo Estupiñán y Darío Aguinaga, quienes brillaron con luz propia en el rentado mexicano.

Se espera que Pepín Alvarado llegue a “tierras canarinhas’’ a comienzos de junio donde se reunirá con su esposa Ligia, quien hará el trayecto…pero vía aérea.

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado