Lahm dice que es un hecho la progresión del fútbol alemán
El defensa del Bayern Munich reconoce que a nivel de clubes deben certificar con un título el buen momento futbolístico
Zurich.- El capitán de la selección alemana y defensa de Bayern Munich, Philipp Lahm, aseguró este lunes que la evolución del balompié en su país es un hecho, aunque se dijo consciente de que falta ratificarlo con un título importante.
“La progresión de Alemania es un hecho: tenemos una selección maravillosa y a nivel de clubes debemos certificar nuestro buen momento de forma con un título importante”, declaró el central del Bayern Munich.
“Es obvio que tenemos una generación extraordinaria, pero todos somos conscientes de lo difícil que es ganar un Mundial. Sólo tres combinados alemanes lo han conseguido, por algo será”, recordó.
Justamente a nivel club, el jugador de 29 años tiene la posibilidad de consagrarse en la Liga de Campeones de Europa; el 25 de mayo disputará la final con Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.
“Seguro que el duelo de Wembley también será sensacional. El hecho de que se enfrenten dos clubes alemanes es bueno para nuestro futbol, aunque para los jugadores sea algo secundario”, reveló el zaguero.
“Si el sábado le ganamos al BVB, mi siguiente objetivo será levantar la Copa de Alemania a la otra semana. El equipo tiene hambre de títulos”, aseguró.
“Esperamos lograr el triplete, confío plenamente en este equipo. Creo que, en los próximos años, el Bayern puede conseguir hacer historia no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, advirtió.
Al cuestionarle acerca de cómo afrontarán tan importante partido, luego que el año pasado perdieron ante el inglés Chelsea y en 2010 cayeron ante el italiano Inter de Milán, Lahm, en entrevista con la FIFA respondió:
“A nivel defensivo debemos trabajar del mismo modo que venimos haciéndolo todo el año. Y arriba tenemos tanta calidad que somos capaces de generar ocasiones de gol prácticamente en cualquier jugada”.
“Al tratarse de un encuentro entre dos equipos tan igualados, un mejor estado de forma o la ausencia de errores pueden resultar decisivos”, sentenció.