Yankees rumbo a Panamá
Las Grandes Ligas reconocen al gran pelotero panameño con un par de juegos en tierras canaleras.
NUEVA YORK.- Derek Jeter, CC Sabathia, Carlos Beltrán, Alfonso Soriano, Brett Gardner, David Robertson, son algunas de las estrellas que llevan los Yankees a Panamá para el homenaje a Mariano Rivera.
El sábado y domingo, los ‘Bombarderos’ de El Bronx jugarán y los Marlins de Miami disputarán la “Legend Series’ en la capital panameña, como un reconocimiento a la gran labor de su recientemente retirado taponero.
Esta serie —a celebrarse en el estadio Rod Carew— constituye el regreso del béisbol de Grandes Ligas a Panamá desde 1947, cuando los Yankees precisamente jugaron contra los Dodgers, en una gira internacional que incluyó Puerto Rico, Venezuela y Cuba.
La serie será también un reencuentro de los dos conjuntos que disputaron el título de la Serie Mundial de 2003, que ganó la franquicia de Florida.
Ayer, los Yankees anunciaron la lista de peloteros que llevarán a la capital panameña, donde nació Rivera.
Irán 12 pitchers, encabezados por CC Sabathia; tres receptores, incluyendo el venezolano Francisco Cervelli; seis infielders, liderados por el capitán Jeter; y seis jardineros, liderados por Beltrán, Soriano y Gardner.
Adam Warren será el abridor del juego del sábado, contra Brad Hand de los Marlins. El zurdo, CC Sabathia subirá a la lomita por los Yankees el domingo, ante Nathan Eovaldi de Miami.
En el viaje a Panamál manager Joe Girardi estará acompañado por el coach de banca, el dominicano Tony Peña, y el entrenador de bateo, Kevin Long.
Además, irán Willie Randolph, coach invitado; y los instructores de ligas menores Luis Sojo, ex compañero de Rivera, Julio Mosquera y Scott Aldred.
Los Yankees disputaron ayer dos encuentros con escuadras distintas como parte de la pretemporada. En uno, cayeron 6-2 ante los Filis, y en el otro blanquearon 6-0 a los Orioles de Baltimore.
Lo más destacado del triunfo fue la actuación del lanzador dominicano Michael Pineda, quien su primera apertura de la Liga de la Toronja trabajó 2 y 2/3 innings en blanco, aunque estuvo algo inconsistente con sus lanzamientos.