Velorio de Avonte Oquendo será este sábado
Abogado informa que todavía el Forense no ha determinado la causa de la muerte del menor
Nueva York, 23 ene – Los restos del niño autista Avonte Oquendo, cuya desaparición el pasado octubre movilizó a cientos de neoyorquinos tras su búsqueda, serán velados el próximo sábado en una funeraria de Manhattan, de acuerdo con el abogado de la familia, David Perecman.
El médico forense de la ciudad confirmó que los restos hallados en avanzado estado de descomposición la pasada semana en el East River del condado de Queens eran los del niño autista, que no podía hablar, pero aún se desconocen las causas de su muerte.
Perecman confirmó además que presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan a nombre de Vanessa Fontaine, madre del niño de 14 años, contra la Policía de la ciudad en la que exige se le entregue el vídeo que captó el momento en que el menor salía de la escuela así como los récords internos del plantel sobre su desaparición, señala la edición digital de NY1.
El abogado había solicitado en dos ocasiones esa evidencia amparándose en la Ley de Libertad de Información pero le fue negada.
En dicho vídeo se ve al niño pasando en dos ocasiones ante el policía de seguridad de la escuela -provistos por el Departamento de Policía- antes de dejar el plantel el 4 de octubre de 2013.
Por otro lado, hoy se expusieron los restos de la guatemalteca Deisy García y sus dos hijas de dos y un año de edad, presuntamente asesinadas a puñaladas el pasado domingo por Miguel Mejía Ramos, esposo de la inmigrante y padre de las víctimas, en otro caso que ha consternado a la ciudad de Nueva York.
Los cadáveres de García, de 21 años, y sus hijas, que son velados en una funeraria del condado de Queens, donde vivían, serán repatriados a Guatemala.
Mientras, Mejía Ramos sería extraditado hoy a Nueva York, desde Texas, donde fue arrestado el lunes, y este viernes llevado a la Corte Criminal de Queens para la presentación formal de los cargos de asesinato y violar la ley de armas, por los que enfrenta cadena perpetua.