Venezuela le exige a EEUU respeto
El canciller Elías Jaua exigió a las autoridades estadounidenses guardar una 'posición de respeto' para así normalizar relaciones.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó hoy al Gobierno de Estados Unidos a rectificar y asumir una “posición de respeto” hacia su país con miras a avanzar a una normalización de la relación entre ambas naciones.
“Rectifiquen, avancen hacia una posición de respeto en las relaciones con Venezuela y serán respetados, podremos avanzar hacia una normalización de las relaciones, como lo ha expresado en muchas oportunidades el presidente Nicolás Maduro”, dijo Jaua a periodistas.
Consideró que EE.UU. ha quedado “aislado en el mundo respecto a una política de agresión y de injerencia” en Venezuela y criticó la decisión de ese país de apoyar el pedido de la oposición de un recuento de los votos después de las elecciones del domingo pasado, en las que resultó elegido como presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Exteriores apuntó que “nadie en el mundo acompañó a los Estados Unidos en su intento de desconocimiento de los resultados electorales” del 14 de abril en Venezuela, que el candidato opositor, Henrique Capriles, se ha negado a reconocer mientras no se efectúa un recuento voto a voto.
Jaua observó un intento de Washington de desconocer “las instituciones” en Venezuela, “específicamente del poder electoral“, como, según apuntó, lo “expresó su secretario de Estado John Kerry”.