Neoyorquinos apoyan táctica de “Ventanas rotas” de NYPD

Así lo demuestra un sondeo de Quinnipiac, que también reflejó un gran rechazo a la muerte de Eric Garner

Nueva York – Los resultados de una encuesta de la Universidad Quinnipiac dados a conocer este miércoles arrojaron un resultado agridulce: mientras una mayoría de los neoyorquinos apoya la política de “Ventanas rotas” o “Broken Windows” del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que se centra en penalizar las ofensas menores, otra mayoría también rechazó la manera en que murió Eric Garner mientras se encontraba bajo custodia de la Policía.

La encuesta encontró que el 60% de los votantes apoya los arrestos de la Policía o las multas por crímenes pequeños como beber en público, hacer ruido en la noche y vender pequeñas cantidades de marihuana, mientras el 34% se opone a la política.

El 56% opinó que castigar los crímenes pequeños mejora la calidad de vida del vecindario mientras el 35% dijo que esto creaba tensión en el barrio.

La mayoría también opinó que los policías son más agresivos con los afroamericanos que con los blancos, y coincidieron en que la brutalidad es un problema.

Pero a pesar de apoyar “Broken Windows”, los neoyorquinos condenaron abrumadoramente a los policías involucrados en la muerte de Garner cuya muerte fue clasificada como un homicidio debido a la aplicación de una llave de estrángulamiento. El 68% dijo que no había excusa para esta acción, mientras el 24% dijo que la acción era entendible.

La mayoría de todas las razas condenaron a los policías, pero el 90% de los negros dijo que su actuación fue inexcusable, los blancos estuvieron divididos entre 57% y 37%. Los republicanos fueron el único grupo que defendió a los policías.

  • El 64% dijo que el policía que mató a Garner debería enfrentar cargos criminales, mientrás el 19% dijo que no debería.
  • Los votantes estuvieron divididos en su pensamiento respecto a la respuesta del alcalde de Blasio frente al caso, el 35% lo arpobó, el 34% lo desaprobó.
  • Una mayoría, el 74%, dijo que la brutalidad era un problema “muy serio” o “un poco serio”. El 63% dijo que los policías son más rudos con los afroamericanos que con los blancos, comparado con apenas el 1% que dijo que son más rudos con los blancos y el 30% dijo que todo el mundo es tratado igual.
  • La mitad de los votantes aprobaron la forma en que NYPD está haciendo su trabajo, mientras el 42% los desaprobó. Eso es por debajo del 59% registrado en junio, antes de la muerte de Garner, y el más bajo índice de aprobación desde el 2000.
  • Pero la mayoría de los neoyorquinos pensaron que los oficiales en sus propios barrios estuvieron haciendo un buen trabajo, el 67% aprobó a la Policía en su comunidad, mientras el 28% la desaprobó.

Un encuesta previa encontró que la aprobación del comisionado de Policía Bill Bratton también había disminuido desde la muerte de Garner, con un 48% aprobandolo y un 35% sin aprobarlo.

En un comunicado de prensa Braton reaccionó al sondeo y dijo que, “estoy complacido pero no sorprendido de que los neoyorquinos entiendan y apoyen las iniciativas para mejorar la calidad de vida”, y agregó que, “el reto es seguir haciéndolo de una manera legal y respetuosa, como es el objetivo del Alcalde y el mío como Comisionado de NYPD y de los 52,000 miembros la Uniformada comprometidos a lograrlo a través de los diversos vecindarios de la ciudad”.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain