window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Alianza se quedó con la solidaria Copa Lizzy

La comunidad futbolera se reunió de forma solidaria para recaudar fondos para Lizzette Amaya-Ardila que está luchando contra el cáncer y para recordar viejos tiempos en el terreno de juego

El torneo de la Copa Lizzy logró reunir a decenas de futbolistas que llegaron de diferentes partes de la ciudad a las canchas del parque La Escondida el pasado el sábado 24 de mayo para apoyar a Lizzette Amaya-Ardila en su lucha contra el cáncer.

Los veteranos de los equipos Toros-Sam Houston, Revolution, Alianza y Amigos de Lizzy se entregaron en el terreno de juego y a la vez recaudaron fondos para ayudar a Lizzete en su batalla.

Lizzy fue atacada por un raro cáncer agresivo en el área de sus pulmones. Desde que fue diagnosticada ha tenido que lidiar con dolorosos tratamientos y cirugías. Pero su perseverancia ha sido notable al grado de que ha inspirado a cientos de personas con su fuerza, incluyendo a los futblistas que llegaron a participar en la Copa Lizzy.

“No conocemos a Lizzy personalmente pero sabemos que está luchando por su vida y estamos aquí para apoyarla”, dijo Chuy Sánchez, capitán del Revolution.

Cada equipo hizo una donación después de su participación en la competencia y el esposo de Lizzette, Ricardo Ardila, se mostró agradecido con el aporte de los futbolistas.

“Estoy eternamente agradecido con cada uno de ustedes que vino a apoyar a mi esposa y ella también se siente muy afortunada de saber que personas que ni siquiera la conocen se tomaron el tiempo para venir a ayudarla. Este gesto de ustedes la va a motivar a seguir luchando más fuerte”, le dijo Ardila a los futbolistas y sus familiares durante la entrega de los trofeos.

El Alianza se quedó con el campeonato luego de vencer en semifinales a Toros-Sam Houston con un contundente marcador de 3-0 y en la final a Revolution por 2-0. La experiencia de jugadores legendarios del futbol amateur houstoniano como el zaguero Gustavo Flores, Juan Antonio Castro y Armando Aguas fue demasiado para el resto de los equipos.

El subcampeón Revolution dejo una nueva impresión mientras que los Amigos de Lizzy en penaltis se adjudicaron el tercer lugar ante unos Toros que no salieron en su día. El árbitro Álvaro ‘Flaco’ Rodríguez tuvo una destacada actuación en los dos partidos que le tocó dirigir, incluyendo la final.

Gracias al apoyo de la Houston Soccer Association y los propietarios de La Escondida el torneo se llevó a cabo en medio de un gran ambiente.

Contenido Patrocinado