Bayern gana la Breeders Cup
Jueces dan victoria al tresañero con la monta del jinete mexicano Martín García
Con la monta del jinete mexicano Martín García, el tresañero Bayern ganó por una nariz el Classic de la Breeders Cup, la carrera más importante de este evento que se efectuó el viernes y sábado en el hipódromo de Santa Anita.
El triunfo de ayer de Bayern estuvo rodeado de una gran polémica toda vez que al término de la carrera otros jinetes imputaron la victoria por presuntamente haber sido víctimas de maniobras prohibidas por parte de García en el arranque de la competencia.
Después de revisar el video, los jueces del hipódromo ratificaron el triunfo de Bayern que representó una bolsa de cinco millones de dólares para sus dueños.
Bob Baffet, el legendario entrenador de caballos que entrena a Bayern, debió esperar ansioso, junto con los 60 mil aficionados presentes en el óvalo de Santa Anita, la determinación final de los jueces.
Bayern recorrió una milla y cuarto en 1:59.88 para cruzar la meta, Toast of New York llegó en segundo lugar y el ganador del Derby de Kentucky y el Preakness, California Chrome, arribó en el tercer puesto.
En otras carreras de las 13 que compusieron la Breeders Cup, el jinete mexicano Víctor Espinoza ganó la Hands Winery montando a Take Charge Brandi.
El jinete peruano, Rafael Bejarano se llevó la Dirt Mile abordo de Goldencents.