“Temor de nueva explosión se hizo realidad”, dice familiar de víctima de East Harlem

La explosión en East Village trajo los peores recuerdos de lo ocurrido en East Harlem

La explosón en East Village ocurrió a las 3:20 p.m.

La explosón en East Village ocurrió a las 3:20 p.m. Crédito: Gerardo Romo

Nueva York— Las víctimas de la explosión en East Harlem, ocurrida el 12 de marzo de 2014, expresaron su angustia por lo que calificaron como una nueva pesadilla posiblemente relacionada con una fuga de gas.

El siniestro en East Village, en la calle 7 y la Segunda Avenida, avivó la tristeza a unos días de conmemorarse el primer aniversario de la tragedia en El Barrio, que acabó con la vida de ocho personas y desplazó a cientos de inquilinos y comerciantes.

“El temor de una nueva explosión se hizo realidad. Ahora otras familias están experimentado nuestro dolor. No debió haber pasado”, dijo en una entrevista telefónica Anel Rodríguez-Barrios, sobrina de Rosaura Barrios, quien murió en la tragedia de East Harlem. “No queríamos esto. Desde las muertes de mi tía y de mi prima rogamos que nadie estuviera en nuestros zapatos. Qué tristeza sentimos de que otra explosión ocurra precisamente a un año”.

Rosaura Barrios y su hija Rosaura Hernández murieron en los edificios colapsados en El barrio. Los cuerpos de las dos víctimas fueron repatriados en su ciudad natal en el estado mexicano de Puebla.

El dominicano Carlos Pérez, quien lo perdió todo en la explosión de hace un año, dijo que la ciudad de Nueva York es una bomba de tiempo.

“Estamos en riesgo constante. No sabemos cuándo ocurrirá otra tragedia”, sentenció “Jamás me recuperé del trauma. Tengo miedo de algo tan simple como encender la estufa”.

Pérez, quien sólo pudo recupera un pasaporte vencido de entre los escombros del que fue su edificio por una década, lamentó que los residentes de East Village sufran lo vivido en El Barrio.

“Nadie más debería sentir este dolor en su corazón. El terror no debió repetirse”, expresó. “Pidió a Dios por estas familias”.

El puertorriqueño Jimmy Jaime, amigo cercano de Carmen Tanco, otra víctima fatal de la explosión de East Harlem, también se sumó a las plegarias por los residentes de East Village.

“No tengo palabras para esta tragedia que nuevamente nos sacude”, sentenció. “Es como volver a vivir la tragedia que nos arrebató a las personas que amamos”.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem ExplosiónEastVillage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain