Premios Alma: Lo mejor y peor de la alfombra roja
El talento latino se lució en esta ceremonia que reúne a gran parte de la industria del entretenimiento
Hace quince años eran un puñado. Hoy se cuentan por decenas los latinos que con orgullo recorrieron la alfombra roja de los Premios Alma.
Pero ya no es solo el orgullo de lo que han logrado en una industria en donde les sigue costando abrirse paso, como lo es Hollywood, si no que ahora muestran ese gusto el reconocimiento que reciben en dos mercados –el anglo y el latino- en un mismo territorio.
Los que hace unos años se negaban hablar español porque se avergonzaban de su acento, ahora sueltan una que otra frase y hasta conversaciones en ese idioma, como la presentadora de esta ceremonia, Eva Longoria, que llego a la alfombra ataviada en un elegante vestido blanco y que dijo tener ocho más en reserva para colocarse en una hora, durante la grabación del show en vivo.
Pero también otros talentos latinos, que se esfuerzan día a día por mejorar su inglés como es el caso de las actrices Vanessa Villela y Adriana Fonseca, esta última que sigue en la lucha por encontrar una oportunidad en Hollywood.
En la alfombra hubo muchos rostros conocidos, sobre todo de televisión latina, pero nuevos –relativamente- en esa alfombra como es el caso del actor Rafael Amaya, del presentador Jorge Bernal y las mismas Villela y Fonseca.
Y las figuras que cada año, desde unos tanto, han estado ahí apoyando esta premiación que adquiere cada vez mas reconocimiento como son las actrices Alexa Vega, María Canals, Judy Reyes, Ana Ortiz, los actores Michel Peña, Wilmer Valderrama , Danny Trejo y hasta Robert Rodríguez.
La alfombra de los Premios Alma, nunca se había destacado por ser precisamente un derroche de elegancia sino más bien una derrama de talento, pero aunque no fue tan ostentosa, en este 15 aniversario hubo de ambos.
lucero.amador@laopinon.com