Latinoamérica celebra sus raíces

Inmigrantes peruanos, colombianos y dominicanos realizan sus respectivos desfiles anuales en el área tri-estatal

Dos personas bailan una danza típica durante el desfile peruano de Nueva Jersey.

Dos personas bailan una danza típica durante el desfile peruano de Nueva Jersey. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Como en la reciente Copa Mundo, cuando hasta tres selecciones hispanas jugaban en un mismo día, así este domingo habrá varios eventos patrios.

De 10 a.m. a 2 p.m. Se esperan 28 carrozas y miles de espectadores. Comienza en Passaic, en la avenida Gregory y Main, atraviesa Passaic, Clifton y termina frente a la alcaldía de Paterson. La Mariscala del desfile es Maritza Dávila, la concejal de Paterson de origen puertorriqueño y peruano. El resto de la tarde se realizará el Festival Peruano de esa localidad, en la calle Cianci entre las avenidas Ellison y Market. Las principales atracciones serán El Conjunto Clásico de Puerto Rico y las Chicas del Sol y Pablo Canela del Perú.

Desfile Colombiano en Queens.

11 a.m. a 2 p.m. La decimocuarta edición de esta parada se realizará en Northern Boulevard, entre las calles 69 y 87.La invitada de honor es Margarita Diazgranados Gerlein, actual Reina del Carnaval de Barranquilla. La mariscala del evento es la presidenta del condado, Melinda Katz, y la madrina, la presentadora de Univisión Adriana Vargas. También participarán los cantantes Alejando Palacio y Alberto Barros. Después habrá una fiesta en el restaurante B31 de Woodside.

Gran Parada Dominicana de El Bronx.

Se realizará de 1 p.m. a 5 p.m. Empieza en East Tremont y Grand Concourse, sigue por esta avenida y termina en la calle 167.

Desfilarán más de cien grupos de baile, bandas y carrozas. Los principales animadores del desfile serán el locutor Coco Cabrera y el presentador El Pacha. Se espera la asistencia del presidente del condado, Rubén Díaz, Jr., y del cónsul dominicano Luis Lithgow. Luego, entre 5 p.m. a 9 p.m. se realizará el Festival Dominicano en Clay Avenue y la calle 173, con los músicos Chantel Collado, El Jeffrey y Jay Sebastian.

Junta Hispana, Flushing Meadows Corona Park.

De 11 a.m. a 6 p.m., cerca del Unisphere. El evento reproduce una plaza popular o mercado latinoamericano popular donde la gente intercambia productos. C-Town/Bravo mostrarán sus mercancías de más de treinta compañías y darán degustaciones. Habrá música, y premios a lo largo del día. La celebridad Samy vendrá de Miami y también, para gusto de los niños, habrá personajes del canal Nickelodeon

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain