Mitsubishi Outlander 2015: prueba de manejo

Un auto cómodo para una familia grande, que ofrece buen rendimiento de combustible

La Mitsubishi Outlander ofrece comodidad, buena calidad y rendimiento por un precio más bajo.

La Mitsubishi Outlander ofrece comodidad, buena calidad y rendimiento por un precio más bajo. Crédito: Mitsubishi

El Outlander era conocido originalmente como el Mitsubishi Airtrek cuando fue introducido en Japón en 2001, y se basó en el concepto de vehículo Mitsubishi ASX exhibido en el Auto Show de Detroit de ese año.

El nombre original, Airtrek (caminata al aire), fue elegido para describir la capacidad del vehículo para el transporte de sus pasajeros en viajes de aventura y se acuñó de Aire y Trek para expresar la idea de Footloose (pies sueltos), lleno de aventuras y placer.

El nombre Outlander que lo sustituyó evocó una sensación de viajar a tierras lejanas sin explorar, en busca de aventuras.

La segunda generación del vehículo se introdujo en 2005 en todos los mercados, incluyendo Japón, donde finalmente adoptó el nombre Outlander, aunque la producción de la versión anterior continuó en paralelo.

Es construido en la plataforma GS de la compañía y utiliza varios motores desarrollados por Mitsubishi, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën.

Del grupo PSA, el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007 son fabricados por Mitsubishi en Japón, y son versiones insignia de ingeniería del Outlander.

Mitsubishi Outlander viene en tres modelos: el base ES, el SE y el GT.

El ES viene con llantas de acero de 16 pulgadas, espejos con calefacción, vidrio trasero para privacidad, accesorios de potencia, una tercera fila de asientos 50/50-split, sistema de Mitsubishi “Fuse” con comando de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, volante forrado en piel, columna de dirección inclinable y telescópica y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y una interfaz de iPod/USB.

El SE trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y un sistema de audio mejorado.

El GT añade tracción total y un poco más de lujo, como los faros de xenón automático, luces traseras LED, los paneles interiores de madera y la radio por satélite.

Los modelos SE y GT pueden incluir un paquete opcional de primera calidad que contempla un techo solar, rieles en el techo, puerta trasera eléctrica, tapicería de piel, asiento del conductor eléctrico y un sistema de audio de sonido envolvente Rockford Fosgate con la radio por satélite.

Un paquete Touring disponible para la SE y GT agrega una mayor pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

Rediseñado hace apenas un año, el interior parece más atractivo y se beneficia de una sensación general de aumento de la calidad de los materiales.

Los asientos delanteros son firmes, pero ofrecen una buena cantidad de espacio para las piernas, al igual que los asientos de la segunda fila que pueden deslizarse y reclinarse para un mayor confort.

Mientras que algunos compradores pueden ver la tercera fila de asientos como un plus, es realmente sólo adecuado para el uso ocasional de los niños pequeños.

Encontrarás 10.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos, 34.2 pies cúbicos detrás de los asientos de la segunda fila y 63.3 pies cúbicos con las dos filas abatidos.

El Mitsubishi Outlander se ofrece con dos motorizaciones. El ES y SE, ambos obtienen un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 166 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, se combina con una transmisión automática continuamente variable (CVT). La SE se puede pedir con tracción total.

El modelo GT trae un motor V6 de 3.0 litros que produce 224 caballos de fuerza y 215 lb-pie de torsión. Una tracción total automática de seis velocidades y convencionales son estándar en el GT.

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, tracción y control de estabilidad, un airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de los asientos delanteros y airbags laterales de cortina. Electrónicamente agrega la advertencia de carril de salida y un sistema de alerta de colisión.

En las pruebas de choque del gobierno, el Outlander con tracción total obtuvo una calificación máxima de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio la mejor calificación posible de “bueno” en el desplazamiento, desplazamiento frontales, laterales de impacto y de resistencia del techo en pruebas moderadas de solapamiento frontal en pequeña superposición al Outlander.

Si conduces principalmente en la ciudad, encontrarás su rendimiento adecuado, pero en realidad el motor de 2.4 litros no tiene la suficiente potencia para viajes largos placenteros en la carretera.

Gracias a la transmisión CVT, al acelerar hasta velocidades de autopista tiene el motor a alta rpm durante lapsos prolongados, con el consiguiente resultante de ruidos menos atractivos.

El V6 ciertamente suena mejor y es más potente, pero aun así no es tan potente como otros V6 que se encuentran en los modelos rivales.

A lo largo de la carretera, el Outlander es sin duda cómodo, pero se siente el ruido del viento y el del motor. La manipulación en las curvas es segura, la dirección se siente natural y ofrece una respuesta intuitiva en caminos sinuosos.

El sistema All-Wheel-Drive (AWD) ofrece modos seleccionables que proporcionan un poco más de capacidad en caminos de tierra y en la nieve profunda.

Últimamente los SUV se han convertido en líderes del mundo del automóvil y proporcionan una buena medida de la capacidad de las automotrices en todas las categorías.

De sus competidores, el Honda CR-V es más refinado y confortable, también el Mazda CX-5, Ford Escape, Nissan Rogue y Toyota RAV4, todos los cuales son excelentes opciones.

Pero el Outlander trae una larga garantía y asiento de la tercera fila que no ofrecen la mayoría de sus competidores, y con su motor base de cuatro cilindros obtiene el kilometraje a gasolina por encima del promedio del segmento; el modelo GT con todas las ruedas motrices y su motor V6, no está muy lejos del buen promedio.

Por su bajo precio ante sus competidores, su buena economía de combustible, su capacidad off road y comodidad para una familia grande, el Outlander no deja de ser una buena opción.

Precio: desde $23,108

Consumo: 26 mpg en ciudad/ 33 mpg en carretera

24 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera (el AWD)

En esta nota

Autos Mitsubishi SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain