Gurús defensivos son nuevos entrenadores de Jets y Raiders
Bowles llega a Nueva York y Del Rio a Oakland, aunque no han sido presentados
Un día después de contratar a Mike Maccagnan como su nuevo gerente general, los Jets de Nueva York se preparan para anunciar el fichaje de Todd Bowles como entrenador en jefe.
La transacción se cerró el martes por la noche, según varios reportes de periodistas cercanos al equipo y era cuestión de días para que el equipo hiciera la presentación oficial.
El fichaje de Bowles, de 51 años de edad, significa que los Jets van a tener de nuevo un entrenador en jefe de perfil defensivo, como lo fue cuando Rex Ryan ocupaba el puesto.
Bowles, que viene de hacer un brillante trabajo como coordinador defensivo de los Cardinals de Arizona, es un nativo del estado de Nueva Jersey que jugó en la NFL para los Redskins de Washington.
Su experiencia como coach incluye el puesto de coach de defensivos profundos de los Jets (2000), Cleveland y Dallas; coach asistente en Miami, donde también fue entrenador en jefe interino por tres partidos en 2011, y recientemente coordinador defensivo de Filadelfia (2012) y Arizona (2013-2014).
Un reporte de ESPN indica que el martes, los Jets tuvieron una segunda entrevista con Bowles y que temerosos de que Atlanta lo contratara, fue invitado a cenar con el dueño del equipo Woody Johnson, el nuevo gerente Maccagnan y otros funcionarios de la franquicia.
En Oakland, Jack Del Rio, quien era el coordinador defensivo de los Broncos de Denver, llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Raiders.
El convenio reportado es por cuatro años. Del Rio ya fue entrenador en jefe, con los Jaguars de Jacksonville. Oakland no ha tenido marca ganadora desde la campaña de 2002.