Apresan dos haitianos por muerte de un dominicano
La Policía detuvo a 11 dominicanos por atacar a los inmigrantes
Santo Domingo.–La Policía Nacional apresó a dos haitianos a los que acusa de matar a un joven motoconchista (moto taxista) dominicano, cuyo crimen desencadenó ataques violentos contra los inmigrantes del vecino Haití residentes en la comunidad Ortega, Moca, en la zona norte.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía identificó a los apresados como Angeli Busco, de 31 años de edad, y Belson Alceque, de 26 años. Sostuvo que amos extranjeros “son sindicados como los autores de dar muerte al motoconchista Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años”.
Núñez Ramírez desapareció el lunes. Su cuerpo fue hallado el miércoles con los pies atados a orilla de Río Verde, en el sector Rancho Viejo, de La Vega, una ciudad cercada a la que, según testigos, había llevado unos pasajeros haitianos.
“Sus atacantes cometieron el hecho para robarle la motocicleta X1000 CG125, color rojo, la cual fue recuperada”, indicó la Policía.
Desde que fue encontrado el cadáver residentes en la comunidad Ortega empezaron a atacar a los inmigrantes haitianos para que abandonen la zona. Imágenes dramáticas, como la de un grupo de hombres armados de palos y bates atacando a una mujer indefensa, circulan por las redes sociales.
La Policía apresó a 11 personas a los que acusa de participar en la turba que atacó a los inmigrantes.
El organismo identificó a los detenidos como Luis David Beato Hernández, de 22 años de edad; Antonio José Pérez Fabián, de 21; Nelson Núñez Veras, de 39 años; José Gregorio Hernández Rodríguez de 24 años; Ambioris Antonio Hernández Rodríguez, de 19 años; José Manuel Ortega Hernández, de 19 años, y Henry Manuel Núñez Veras, de 38 años.
También, Adrián Ovalles Jiménez, de 18 años; Ariel Paulino Pérez, de 25 años; Edwin Guzmán, de 34 años, y Rafael Grullón Veras, de 25 años.
“Los detenidos manifestaron a las autoridades que cometieron los hechos en represalia por el asesinato por parte de haitianos del motoconchista Carlos José Núñez Ramírez”, dijo la Policía.