window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

9 ‘musts’ para tu maleta de verano

Cuáles son las prendas y los accesorios básicos que debes empacar para lucir a la moda en estas vacaciones de verano

Cada año es igual: al irnos de vacaciones de verano no sabemos qué meter y qué dejar fuera de la maleta. No queremos que nos falte ese vestidito negro medio formal que tanto nos gusta para una salida de noche,  pero tampoco el de flores, o el blanco, o aquel largo que nos hace lucir elegantes.

¡Y qué decir de los zapatos! Queremos llevar un par negro y otro cafés, las chancletas, los tenis, las sandalias? ¡En fin! Al final terminamos tratando de empacar todo el ropero, al agregar los accesorios, el maquillaje, los artículos de aseo y belleza… Un error muy común que debemos evitar. Hoy en día, con las limitaciones de peso y las altas tarifas que han establecido las aerolíneas para las maletas, hay que aprender a viajar con las piezas de ropa y los accesorios esenciales.

Tras sus viajes, Yarel Ramos, anfitriona de NBC Universo/Telemundo y colaboradora de Target, aprendió cómo armar una maleta de vacaciones de forma inteligente y aprovechamos para hablar con ella y que nos compartiera sus trucos.

“Fue un proceso el aprender a armar una maleta liviana con la ropa y los accesorios que están de moda y que realmente se necesitan en un viaje de vacaciones”, señala la mexicoamericana, criada en Los Ángeles.

Las piezas esenciales

De acuerdo con su experiencia, Ramos dice que hay que seleccionar piezas fáciles de combinar y que vayan bien para ser usadas en el día y la noche. Teniendo en cuenta esto, sugiere echar en la maleta estas prendas de ropa y accesorios básicos:

  1. Un vestido o una falda pantalón largo. Cualquiera de estas dos piezas es súper cómoda y está hoy muy de moda. “Y, lo mejor de todo, es que con el tipo de accesorios, el peinado y el maquillaje que uno use se puede lograr un look para pasear en el día o un look para ir a cenar en la noche”.
  2. Dos tops o blusas ligeras. Estas piezas no pueden faltar en la maleta, sobre todo las de tono blanco que combinan con todo. “Hoy están también de moda unas muy divertidas que están diseñadas con prints”, resalta Ramos. Y de seleccionar unos tops o blusas diseñadas con grabados o estampados hay que cuidar que las faldas, chaquetas, pantalones o shorts tengan un color sólido que les combine.
  3. Un short o pantalones cortos. Hoy se están usando los shorts elaborados con encaje o con grabados que se pueden usar con vestido corto o una blusa corta o una más  larga en tela de denim o jean.
  4. Un vestido al estilo jumper y cuello halter. Este tipo de vestido está hoy muy pegado con un diseño que lleva un largo que forma un triángulo en la parte frontal y trasera. “Este estilo de vestido es fresco y, combinado con unas sandalias modernas de suela y tacón alto grueso se logra un look apropiado para una reunión, asistir a un museo o un restaurante informal”, dice Ramos.
  5. Dos trajes de baño tipo bikini o enterizo. Hay que seleccionar los vestidos de baño con diseños o colores divertidos que se puedan combinar con las otras piezas de ropa que llevamos, ya que se pueden usar como tops de los shorts o las modernas faldas pantalón largas.
  6. Un par de lentes de sol. Hoy están de moda los diseñados con un marco algo grueso.
  7. Un par de sandalias bajas y otras de tacón alto cómodo. Las sandalias bajas servirán para la playa, mientras que las altas para los momentos que exigen un poco de elegancia.
  8. Una bufanda ligera ancha y un collar moderno que combine con todo. Las bufandas anchas tienen doble uso: se pueden usar como pareo de un vestido de baño o como chal para protegerse de la brisa fría de la noche.
  9. Una bolsa grande. Las bolsas grandes son súper prácticas, dice Ramos. Sirven para tener a mano todas las cosas que necesitamos en el avión, la playa o cuando estamos de paseo (documentos, bloqueador solar, crema de manos, gafas, cepillo para el cabello, etcétera).

En esta nota

Tips de moda
Contenido Patrocinado