Los 5 vehículos en caída libre
Estos son los autos que han sufrido las mayores caídas en ventas en lo que va del año
A pesar del ascenso de ventas en muchos de los modelos de nuevos vehículos, no todo está viento en popa para los concesionarios. Algunos modelos de los principales fabricantes de automóviles ven año tras año una drástica disminución de ventas.
En algunos casos como el Sonic de Chevy, un vehículo pequeño en el que GM tenía muchas expectativas, con la baja de la gasolina esas expectativas volaron, y las ventas del Sonic están cayendo. Los grandes incentivos las mantienen.
Hay algunos modelos como el Nissan Juke que no tienen explicación para su descenso en ventas, dado que es un vehículo muy versátil para la juventud.
Acá va la lista de los modelos que han perdido más ventas este año:
Chrysler Town & Country
Bajaron sus ventas un 45.9% en 2015. Dodge Gran Caravan bajaron sus ventas un 51% en 2015. Una de las minivans originales, la Town & Country sigue siendo popular entre grandes familias, pero la intensa competencia por parte de Honda, Toyota y Kia ha conseguido que el consumidor prefiera los modelos asiáticos más fiables. Su primo corporativo, el Dodge Grand Caravan, se encuentra en una situación aún peor, casi un 51% de baja en ventas.
Nissan Juke
Descendieron sus ventas un 47.9% en 2015. El Juke es un auto divertido de conducir, pero se ve que quienes gustan de la rara apariencia única del Juke, ya compraron uno.
Cadillac CTS
Bajaron sus ventas un 41.1% en 2015. La enorme caída en las ventas de CTS debe ser una preocupación importante para Cadillac, más para un modelo recién rediseñado. Los modelos anteriores de CTS han sido de tamaño más largo de líneas que el BMW serie 3 o de la clase C de Mercedes.
El nuevo CTS es más grande y más caro, con el objetivo de entrar en el territorio de la serie 5 o la clase E. Desafortunadamente, no ha sido el mejor manejo de mercadeo de la automotriz. Para que sepan, en una presentación del CTS dije que no tendría buenas ventas, y no lo vieron con buenos ojos. Pero los números no han mentido.
Subaru BRZ
Menos 39.6% en 2015. Incluso más que el Juke, el BRZ y su gemelo Scion FR-S (que se ha reducido un 27.4%) es una víctima de su mercado limitado. Hubo una época en la que casi todos los entusiastas del motor querían tener un BRZ, pero parece que ya no.
Audi Allroad
Menos 33.5% en 2015. Audi acabó con el compacto A4 Avant y lo reemplazó con el Allroad, una versión con revestimiento de plástico, ligeramente alzado como un gato en marcha y con un precio mucho más alto. No les fue muy bien.