Otros dos clásicos mexicanos
Recetas para una sabrosa celebración del Cinco de Mayo
Para completar tu menú de Cinco de Mayo, Vanessa Mota, del blog de cocina SmartLittleCookie.net nos regala esta receta de queso fundido con chorizo, que es perfecta para compartir con tus amigos. Y para una celebración más alegre, acompaña todo con unas margaritas de toronja, que hacen muy buen maridaje y ofrecen el punto refrescante exacto.
Queso fundido con chorizo
Este delicioso queso derretido con chorizo, tomates, cilantros, cebollinos, jalapeños y un poquito de tequila es el aperitivo perfecto para tu celebración de Cinco de Mayo.
El queso jala y estira como arte de magia, mientras que el chorizo y los jalapeños le añaden el punto picante correcto. Agrega un poco de tequila para realzar el sabor y veras como tus invitados no dejaran una gota en el plato. El queso fundido hace un excelente maridaje con una cerveza bien fría o unas refrescantes margaritas.
Sirve: 4 – 6 personas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 10 onzas de chorizo de cerdo
- 2 jalapeños, uno picado finamente y uno cortado en finas rebanadas
- 1/4 taza de tequila
- 8 onzas de queso Monterey Jack, rallado
- 8 onzas de queso cheddar, rallado
- Mitad de un tomate mediano, picado finamente
- 1 cebollino, picado finamente
- 1 cucharada de cilantro, picado
- Chips de tortilla, para servir
Preparación:
Precalentar el horno a 375 °F. Cocinar el chorizo y el jalapeño picado en un sartén de hierro a fuego medio alto por unos 4-5 minutos o hasta que el chorizo se haya dorado un poco. Agrega el tequila y deja reducir un poco. Remueve del sartén la mitad del chorizo y reserva.
En un envase mediano mezcla el queso cheddar y el queso Monterey Jack. Coloca todo el queso en el sartén cubriendo el chorizo restante. Agrega el chorizo reservado justo en el centro por encima del queso. Hornea por unos 10-15 minutos o hasta que el queso se haya derretido y el borde haya dorado.
Con mucho cuidado, remueve el satén del horno y cubre con tomates picados, cebollinos, cilantro y jalapeños. Servir con chips de tortilla inmediatamente.
Margaritas de toronja
Haz de tus fiestas algo especial con unas deliciosas margaritas de toronja. Este nuevo giro al coctel clásico es exquisito y le dará a tu celebración un toque especial.
Sirve: 2 copas
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de toronja fresco
- ½ taza de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas de miel de agave
- ¼ taza de licor de naranja
- ½ taza de tequila
- Hielo
- Sal, para el borde de la copa, opcional
- Rodajas de toronja, para decoración
- Rodajas de limón, para decoración
Preparación:
Humedezca los bordes de 2 copas con rodajas de limón y luego escarcha los bordes con sal. Mantén las copas en el congelador hasta la hora de servir.
En una coctelera mezcla el jugo de toronja, jugo de limón, miel de agave, licor de naranja, tequila y hielo. Sirve las margaritas de toronja en las copas escarchadas de sal y limón; adorna con una rodaja de toronja y una de limón.