Cotto vs. ‘Canelo’ suena en Brooklyn
Barclays Center es la primera opción para acoger la pelea
Mientras la familia del boxeo espera con ansiedad el anuncio oficial de la que puede ser la “pelea del año”, entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, nuevos detalles se conocieron desde el campamento del boricua y alguna información fragmentaria desde Golden Boy Promotions.
La discusión sobre la sede del combate que ha sido uno de los puntos cruciales en la mesa de negociaciones, dadas las múltiples exigencias de Cotto, finalmente parece decantarse por el Barclays Center de Brooklyn, donde se estrenó hace tres semanas el boricua consiguiendo una sólida victoria por nocáut ante Daniel Geale.
Aunque hay otras opciones consideradas preferentes por Álvarez y sus representantes en busca de tener un respaldo mayoritario del público mexicano, todo indica que de nuevo las condiciones las dicta el originario de Caguas.
Las Vegas, Dallas y Los Ángeles están practicamente descartadas y se espera que Nueva York dé un plus de empuje a una cartelera que puede traer la “pelea del año” tras el fiasco Floyd Mayweather frente a Manny Pacquiao en marzo.
Otra de las razones por las que Brooklyn es ahora el lugar favorito, es el vínculo existente entre el músico Jay Z, propietario de la empresa Roc Nation Sports, y los dueños del Barclays Center que Golden Boy Promotions ha rescatado para el boxeo desde hace tres años con carteleras, no sólo de estrellas sino de peleadores menores que buscan su espacio para darse a conocer.
Una fuente próxima a las negociaciones y que pidió mantener el anonimato dijo: “Hemos hecho todo lo posible y cedido todo lo que han pedido Cotto y su gente, para llevar a cabo esta pelea…”.
La misma fuente agregó que la principal razón para llevar la pelea a Nueva York es que Cotto quiere tener el apoyo de su gente para que “Canelo” esté lejos del calor de los mexicanos de Las Vegas.
Aunque la pelea en principio se negociaba para llevarla a cabo el 12 de septiembre, Cotto decidió que se tomaba unas semanas más de descanso y por tanto ahora se discuten el 14 y el 21 de noviembre como las más posibles.
Los promotores, con Óscar de la Hoya a la cabeza, han garantizado también un plan promocional que visitará México, San Juan, Las Vegas, Chicago y Los Ángeles para vender la eterna rivalidad entre mexicanos y boricuas en el boxeo mundial.