Un asado bien padre

No hay duda que para las buenas parrilladas, el rey es papá, así que a celebrar el Día del Padre reunidos en familia ante el asador

hamburguesa-pina

Crédito: /Shutterstock

Nadie puede negar que no hay como la destreza de los hombres cuando se trata de cocinar hamburguesas, carnes, mariscos y vegetales a la parrilla. Ellos son los auténticos dueños del asador, las pinzas, las brochas y del delantal para cocinar al aire libre sobre la parrilla.

Y es que preparar un asado es bastante fácil. Lo único que hay que hacer es seleccionar y comprar (unas horas antes del encuentro) la carne roja o blanca que vamos a servir, el carbón que vamos a utilizar o el tanque de gas propano (si es que la parrilla es a gas), marinar los alimentos a servir a tiempo y tirar la carne sobre el rejado cuando el fuego haya logrado la intensidad de calor y fuego perfecto.

Aún más, muchas veces no hay ni qué marinar. Hoy en día muchos supermercados venden ya las carnes rojas y blancas listas para cocinarlas a la parrilla. La carne ranchera, que tanto se vende en las carnicerías latinas, siempre queda blanda y sabrosa para acompañar con elote (maíz fresco), cebollines, tomates, calabacitas, champiñones y pimentones rojos asados.

En cuanto a las frutas, la piña en rodajas y los duraznos son los mejores complementos para realzar el sabor de la carne de hamburguesa cocinada sobre el asador. Y para que compruebes este último enunciado, te facilitamos la receta de una deliciosa hamburguesa con piña asada y aguacate.

¡Buen provecho!

Hamburguesa con piña y aguacate

Ingredientes:

  • 4 hamburguesas listas para asar
  • 8 rodajas de piña asadas y picadas en trocitos
  • 8 tajadas de tomate romano
  • 1 cebolla roja fileteada en rodajas
  • Hojas de lechuga romana y morada
  • 1 aguacate picado en rebanadas
  • Mantequilla (la necesaria)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Mayonesa
  • 4 panes para hamburguesa

Preparación:

Poner las hamburguesas sobre el asador junto con las rodajas de piña y dejar que ambos ingredientes se cocinen. Retirar la piña cuando llegue a su punto y picar en trocitos.

Calentar unas dos cucharadas de mantequilla en un sartén grueso y sofreír las rodajas de cebolla por 2 minutos. Cuando estén algo blandas agregarles la cucharada de azúcar y cocinar por 2 minutos más. Reservar.

Cuando la carne de hamburguesa esté ya lista (comprobar con el termómetro), untar la cara interna de los panes con un poco de mantequilla y dorarlos un poco sobre la parrilla.

Armado de las hamburguesas: Poner en la base del pan un poco de mayonesa. Luego colocar las hojas de lechuga, el tomate, la hamburguesa, la cebolla caramelizada, la piña asada picada en trocitos y, por último, el aguacate. Cerrar con el otro pedazo del pan de hamburguesa, untado con un poco de mayonesa.

Porciones: 4

Nota: Si no les gusta la cebolla caramelizada, dejen las rodajas de cebolla roja al natural.

En esta nota

Día del Padre Recetas Recetas fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain