window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

California exentaría a vehículos clásicos de prueba de smog

A cambio, los propietarios pagarían una cuota para el fondo de mejora de calidad del aire del estado

Una exención en la factura de la inspección del smog, propuesta en California, permitiría a los propietarios de vehículos clásicos pagar una cuota de $200 y esquivar la muy estricta prueba de smog que tiene el estado.

La prueba está diseñada para reducir la contaminación del aire y los autos tendrían que cumplir con ciertos criterios para acogerse a la exención, de acuerdo con la ley AB 550.

Los vehículos deben ser de 30 años o más, no haber pasado una prueba de smog y no haber pasado una prueba de smog posterior después de que se hagan las reparaciones necesarias. Los honorarios serían pagados al departamento de vehículos motorizados y depositados en el fondo de mejora de calidad del aire del estado.

El proyecto fue presentado el 23 de febrero por la asamblea republicana de Marie Waldron. El proyecto de ley fue modificado el 26 de marzo y está siendo examinado por el comité de transporte de la asamblea.

La red de acción SEMA insta a la aprobación del proyecto, pues añadiría cierta flexibilidad a la dura prueba de smog que el estado utiliza actualmente, pero los ecologistas son propensos a oponerse a ella.

Los hispanos que coleccionan vehículos antiguos y los llamados “low riders” podrían ser beneficiados con esta ley.

La ley en California exige que los vehículos matriculados en áreas sujetas al programa de certificación bienal (cada dos años) de contaminación ambiental presenten comprobante de la certificación de contaminación ambiental (smog) cada dos períodos de renovación.

Los dueños de vehículos de modelos de seis años o más nuevos, harán un pago anual para la reducción de la contaminación ambiental durante los primeros seis años de la matrícula, en vez de presentar una certificación bienal de contaminación ambiental.

En esta nota

California Autos
Contenido Patrocinado