VW presentó un nuevo y más eficiente motor turbo de inyección directa
El motor cuenta con una construcción ligera de aluminio, un doble tren de válvulas árbol de levas accionado por correa
Volkswagen presentó un nuevo motor turbo de inyección directa más eficiente que estarán acoplados a los nuevos Jetta. Este motor que reemplazará el motor de aspiración natural de 2.0 litros y el motor 1.8T ETI.
El nuevo motor de gasolina de 1.4 litros, es el último resultado de la decisión de Volkswagen en reducir el tamaño de sus plantas de energía, aumentando la eficiencia con la consiguiente reducción de emisiones. Este motor es parte de la serie de motores pequeño EA211 s.
El motor TSI de 1.4 litros produce 150 caballos de fuerza a 5.000 rpm y 184 lb-pie de torque a 1.400 rpm, y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Volkswagen espera que este motor pueda dar unos impresionantes 39 mph en la carretera, que es una mejora del 13 por ciento respecto al modelo saliente, con el motor de 2,0 litros que alimenta el Jetta actual.
VW ha diseñado este motor para tener una fuerte presión e impulso, gracias a un pequeño compresor de un solo rollo, y un intercooler integrado en el tubo de inducción de moldeo por inyección.
El motor en sí cuenta con una construcción ligera de aluminio, un doble tren de válvulas árbol de levas accionado por correa, admisión variable y el tiempo de escape y un colector de escape integrado.
Volkswagen ha disminuido el orificio del motor por 2 mm, mientras que el aumento de la carrera a 80 mm, en un esfuerzo para reducir el tamaño del mismo y para permitir la fácil generación de impulso.
“Estamos encantados de que tantos clientes de Volkswagen ahora pueden beneficiarse del rendimiento y la eficiencia de combustible de nuestros motores turbo y de inyección directa, ya sea que elijan TDI o tecnología TSI“, dijo Joerg Sommer, vicepresidente de marketing de producto y estrategia, de Volkswagen of America.
“Volkswagen lidera la industria con la aplicación de estos motores en América del Norte, y estamos muy contentos de que estamos impulsando nuestro liderazgo con la introducción del motor EA211 de última generación en el Jetta“, agrego Sommer.
Otros fabricantes de automóviles alemanes están pensando seriamente agregar a su línea de motores, mas turbos. BMW hará debutar un motor diésel de cuatro turbos en la nueva serie 7 del próximo año.