A la moda bajo el sol: los trajes de baño más ‘in’
Los trajes de baño de dos piezas que lucen como un enterizo son la gran novedad del 2015. Un experto en moda te dice qué estilo va bien con la forma de tu cuerpo

El 2015 trajo la tendencia del traje de baño de dos piezas, con un top de talle largo. Crédito: JC Penney
El 2015 dijo adiós a las atrevidas tangas o los bikinis de tela escasa. La gran tendencia para este verano son los bañadores estilo años 50s y 60s. Es decir con mucho drapeado a la altura del busto y el estómago, y los diseños de dos piezas que aparentan ser un enterizo, con tiro alto y un top estilo crop top que llega a la cintura en corte ancho o ajustado al cuerpo.
“Los trajes de una pieza son perfectos para quienes no quieren enseñar demasiado o tal vez tienen un poco de pancita”, dicen los consejeros de moda para las tiendas JC Penney. “Y más aún aquellos que vienen diseñados con drapeados a la altura del estómago”.
Muy retro
Los coquetos conjuntos de sujetador amplio y pantalón de talle alto, muy propios de la década de los 50s y 60s, marcan fuertemente la tendencia de los trajes de baño 2015. El estilo, tan usado por la legendaria Marilyn Monroe, favorece a la mujer de curvas ya que estiliza la silueta al alargar visualmente las piernas y sujetar con firmeza la zona del vientre.
Negro y blanco
Al igual que la ropa, los bikinis y bañadores en tono negro o blanco, o que combinen estos dos colores, son los más “trendy” de la temporada.
“El negro es un color que pone a cualquiera en una zona de confort ya que una siempre se siente cómoda con él porque estiliza la silueta al máximo. Este es un color confiable, clásico, que siempre va bien”, detallan los consejeros de la tienda mencionada.
Con influencia deportiva
Otra de las grandes tendencias de este año en cuanto a los trajes de baño se refiere, es la deportiva. Se ve en los elaborados con telas elásticas fuertes y diseñados con sujetadores amplios con escote halter (anudado al cuello) y pantalones de talle alto en forma de short.
Al estilo Boho
El estilo boho (una mezcla de lo hippie, bohemio y hasta campesino) se refleja también este año en los trajes de baño elaborados con estampados de esencia hippie, folclórica y étnica. En las piezas con este estilo resaltan los flecos, los holanes, el tejido crochet, las lentejuelas y la pedrería.
Falditas que cubren
Para las que quieran estar más tapaditas, llegaron los que incluyen una “faldita” que se puede poner sobre el traje de baño y quitar justo antes de darse un chapuzón. En algunos diseños, la pieza viene fija con diseño pegado al cuerpo.
Acorde con la forma de tu cuerpo
El secreto para lucir espectacular en los día de playa o piscina es vestir el mejor bañador de acuerdo a tu tipo de cuerpo. “Cuando se elige un vestido de baño según la forma del cuerpo, uno se siente cómodo y esa comodidad aporta belleza, seguridad”, dice Martin Llorens, experto en moda y estilo de vida.
Es así, que para que luzcas hermosa en los días de playa, Llorens te dice a continuación qué usar según tu tipo de cuerpo:
Reloj de arena: Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden llevar cualquier traje de baño. “Si quieres estar a la última moda, el monokini (un traje de baño entre bikini y bañador entero con cortes en los lados o enfrente) será una buena elección”.
Triángulo: Busca trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo “push up”, ya que te elevará el busto y crearás balance en tu cuerpo. Los triángulos de media copa sin tirantes hacen que tu busto luzca más grande y disimules más tus caderas, especialmente si lleva algún elemento llamativo como bordados, conchas o figuras de nácar. En cuanto al bikini en la parte inferior, debe ser discreto, sin estampados exagerados que acentúen el tamaño de tus caderas. Así que puedes llevar estampados en el parte de arriba y sólidos en la parte de abajo.
Triángulo invertido: Al contrario que las mujeres de cuerpo tipo triángulo, tu objetivo es minimizar la parte superior, dar apoyo a tu busto y balancear tu figura con un bikini atractivo y accesorios playeros como un pareo o una minifalda. Busca trajes de baño con estilo halter y de copa ancha. Nunca compres modelos media copa o de una talla menor a la tuya, pues corre el riesgo de verse vulgar. El bikini puede llevar detalles llamativos o nudos a los lados para atraer la atención a tus caderas y balancear tu cuerpo.
Rectángulo: Si tu cuerpo es rectangular tienes que crear curvas y la mejor manera es con un bikini femenino y divertido. Busca los trajes de baño que te den más volumen si eres pequeña (con volantes, diseños atrevidos, mucho color) o de colores sólidos si eres más grande. La mejor manera de tener curvas es a través de bikinis que tengan la copa triangular ajustados detrás del cuello (evita los strapless que te harán lucir más cuadrada) y que la parte inferior sea más levantada para marcar tu cintura.
Óvalo: Si tu cuerpo es más redondo o tienes pena de enseñarlo con un bikini, la mejor opción es un traje de una pieza como el bañador entero o un tankini (modelo compuesto por una camiseta y un bikini). El corte que mejor se ajusta a este tipo de silueta es el alto, a la cintura, de manera que la parte inferior luzca más estilizada. En cuanto al escote, un tipo halter puede ayudarte a afinar tu torso, y en la parte posterior, el escote dependerá del ancho de tu espalda. Escoge trajes de baño monocromáticos, de un solo color, preferiblemente en tonos oscuros. También puedes recurrir a los estampados discretos para camuflar y rayas verticales para lucir estilizada.