Los Mets fueron blanqueados por los Chicago Cubs
Problemas ofensivos estropean salida de Niese y agravan la crisis de los Asombrosos de Flushing
Los Mets extrañaron a Matz.
Dos días después de la fiesta de carreras que el lanzador Steven Matz propició con su gran actuación ofensiva, los Mets de Nueva York volvieron a las andadas y cayeron blanqueados por pizarra de 1-0 ante los Cachorros de Chicago.
Con esta derrota, los de Flushing vieron cortada su racha de cuatro victorias al hilo ante unos Cachorros que produjeron apenas lo suficiente para estropear la sólida aparición del lanzador Jonathon Niese, quien tampoco las ha visto todas consigo recientemente.
El zurdo ha tenido cinco salidas de calidad, pero su marca en ese trecho es de 0-3 con una efectividad de 3.00, muestra clara de que sin el apoyo de la ofensiva no vale de mucho entregar el alma desde la loma.
“Es duro que se den las cosas de esta manera”, manifestó Niese. “Pero debo seguir trabajando para continuar lanzando como lo he venido haciendo. Esta situación no me hunde emocionalmente. Tengo memoria corta. Debemos volver mañana para combatir”.
En esta ocasión cargó con la derrota luego de una labor de siete entradas con cuatro imparables, una carrera, cuatro boletos y cinco ponches.
La única carrera del partido cayó en la sexta entrada cuando Matt Szczur pegó un doble que trajo a la registradora a Kris Bryant, mínimo daño pero justo lo requerido para llevarse la primera victoria de esta serie y extender la jetatura que los del Southside de Chicago tienen sobre los de Queens esta temporada.
Y es que ante los Cubs, Nueva York ha perdido siete partidos consecutivos y 10 de los últimos 12. Pero lo más crítico es que los Mets no pueden anotar.
“No me importa un carajo [sic] si son los Cubs o cualquier otro equipo. Tenemos que ganar mañana. Porque podemos lanzar muy bien pero si no bateamos esto se va a poner muy difícil”, manifestó, visiblemente molesto, el dirigente Terry Colllins.
Vaya que han lanzado bien los serpentineros Metropolitanos. La noche del martes sus pupilos fueron limitados a tres imparables. Y en su últimos 12 partidos han anotado apenas 23 carreras. Además, durante esa racha batean para 9-de-67 (.134) con jugadores en posición de anotar.
“Nuestros jugadores ofensivos no están nada contentos. Yo sé que están trabajando, haciendo todo lo que tienen que hacer para mejorar su bateo, pero nada de eso se refleja en el terreno de juego”, añadió Collins.
Esta fue la octava blanqueada que le propinan a los Mets, con lo que comparten la tercera posición de las Mayores en este poco honroso rubro con los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa.
Por Chicago, la victoria fue para Kyle Hendricks (3-4), quien tuvo jornada de seis entradas, tres imparables, un boleto y seis chocolates.
Los Mets buscarán darle la vuelta a la página a partir de las 7:05 p.m. de este miércoles cuando jueguen el segundo de la serie ante Chicago. El duelo desde la loma será entre Bartolo Colón (9-6, 4.89 ERA) y Jon Lester (4-6, 4.03 ERA).
De mal en peor
Para agravar la crisis, el guardabosque Michael Cuddyer abandonó el partido debido a una lesión en la rodilla izquierda.
“En mi primer turno al bat corrí a primera base y fue cuando sentí una molestia. Claro, que siempre sientes dolores, pero esta es la primera vez que siento un dolor que me haga pensar que hay lesión. No puedo doblar la pierna. Se siente rígida”, comentó el toletero que se fue 0-2 con un ponche.
El dirigente Collins indicó que será hasta este miércoles cuando Cuddyer sea examinado por un médico para determinar la gravedad de la lesión.
La única alegría
A pesar de la derrota, los 27,084 aficionados que acudieron al Citi Field tuvieron motivos para aplaudir, pues en la pantalla del estadio mostraron los dos goles con los que la selección de Estados Unidos derrotó a Alemania en la semifinal del Mundial femenil que se disputa en Canadá.
Ahora el Team USA espera a las ganadoras del encuentro entre Japón e Inglaterra para disputarse el campeonato.